Con la participación de Joel Gutiérrez y Gerhard Duluc se presenta desde hoy, en el Palacio de Bellas Artes, a las 7:00 de la noche, la producción teatral: Intruso.

La obra Intruso, original del prestigioso autor y director Haffe Serulle, nominado en múltiples ocasiones a los Premios Soberanos, enfoca en códigos artísticos, el trastorno narcisista de la personalidad.

Haffe Serulle

Tras el éxito de su primera producción »A mis amigos de la locura», un pieza que cuestiona la psiquiatría corporativa, en la cual desempeñó la doble función de actor y productor, Gerhard Duluc refiere que es el momento de accionar para que una nueva generación de artistas del teatro tomen el liderazgo.

La historia de un ser marcado por el abandono y de un ego desbordado de prepotencia, abuso y violencia, misma que le absorbe poco a poco a pesar de ser un caso de éxito, riqueza y posición.

Obra Intruso

El espectáculo es un reflejo de carencias manifiestas en nuestra sociedad, ya que la primera violencia que existe es el abandono que sufre un niño, por ejemplo.

Para Duluc »el público estará frente a un montaje teatral innovador que capturará sus sentidos en cada instante, tanto por sus formas. Así como por la línea narrativa de su historia. Es una ocasión para la reflexión y el deleite artístico».

Manifestó »queremos que nuestra audiencia se haga una mejor comprensión del término Salud Mental. Más allá de paredes blancas, esto implica que conozcamos mejor nuestras emociones e ideas. Que trabajemos en su salud al conocer cuales eventualidades inciden en estas y cómo podemos apostar a una mejor experiencia de vida».

Teatro por la salud mental
Intruso pertenece a una agenda de producciones teatrales titulada: Teatro por la salud mental, y sus objetivos son:
1- Combatir el estigma social.
2-Promover la prevención.
3- Abrazar la salud mental como pilar del desarrollo humano.

 

Artículo anteriorInauguran XIX Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio
Artículo siguienteKilia Llano celebra 25 años en el arte
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario