Eduardo Selman, ministro de Cultura.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recomendó al Gobierno una lista de 666 artistas y gestores culturales para que sean beneficiados con los programas de ayuda para los afectados por el estado de emergencia que vive el país desde el 19 de marzo del año en curso.

El inventario de solicitantes de asistencia fue elaborado por el director general de Bellas Artes, Félix Germán, y la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén, quienes lo entregaron al Ministerio de Cultura.

Félix Germán
María Elena Ditrén

El ministro Eduardo Selman remitió de inmediato la lista de los solicitantes al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien coordina la  Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID19.

La misiva dirigida a Gustavo Montalvo, con fecha 29 de abril, contiene los nombres y números de cédulas de cada solicitante, informó el domingo 3 de mayo la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

La lista incluye a artistas de diferentes disciplinas, músicos y gestores culturales.

Luego que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, decretara el estado de emergencia, y se dictaran las medidas de distanciamiento social, el ministro Eduardo Selman se interesó por que los artistas y gestores culturales del país, que lo requirieran, recibieran el auxilio estatal.

Eduardo Selman, ministro de Cultura.

Para esos fines comisionó al Director General de Bellas Artes, Félix Germán, y a la directora del Museo del Arte Moderno, María Elena Ditrén, como los responsables de recibir las solicitudes de ayuda y presentarlas el Ministerio de Cultura.

En medio de la crisis causada por el COVID-19, el Gobierno ha creado dos programas de asistencia para la ciudadanía. Uno de ellos es Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), para beneficiar a empleados cuyas empresas han debido cerrar por el estado de emergencia y el denominado Quédate en casa, que beneficia a familias vulnerables por sus bajos ingresos.

Deja un comentario