En conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), realizará un panel con destacados profesionales.

El panel, titulado “El Centro Histórico de la Ciudad de Santo Domingo en tiempos del COVID-19”, será el martes 21 de abril, a las 6:00 de la tarde por LiveWebinar.

El conversatorio tendrá como expositores a los arquitectos Omar Rancier y Constantinos Saliaris, decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, y director de la Escuela de Diseños de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), respectivamente.

Fachada del CODIA

Asimismo, los arquitectos Carlos Báez Brugal, presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD); y José Enrique Delmonte, presidente de la Fundación Erwin Walter Palm.

Igualmente participarán el licenciado Edwin Espinal, expresidente del Comité Dominicano del ICOMOS; y el arquitecto Bienvenido Pantaleón, director de Imágenes de nuestra historia.

Los expositores se han unido al llamado del CODIA para abordar, desde la mirada del urbanismo, el patrimonio cultural y la historia, el impacto de esta enfermedad en el casco fundacional de la Ciudad Primada de América.

Afiche del Panel.

El Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), propuso para este 18 de abril promover el patrimonio de cada nación, su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su conservación y protección.

Este año el tema propuesto por el ICOMOS para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es “Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida”.

Una reflexión sobre la relación entre las distintas culturas y la responsabilidad colectiva sobre ellas. Un llamado a la unidad global, sobre todo ante los retos que representa el COVID-19.

Los interesados en el panel pueden registrarse para recibir el enlace en el siguiente enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/1557437736352935426

Artículo anteriorDía Internacional de los Monumentos y Sitios en cuarentena
Artículo siguienteLuis Medrano pide apoyo para trabajadores del arte y la cultura
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario