En rueda de prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, se dieron los detalles de la nueva obra teatral que contará la historia de uno de los personajes más emblemáticos del mundo artístico, y la bohemia de Santo Domingo: “Cambumbo, Que´lo´que pasa´qui… Nah”.

La producción de la obra es de Raúl Méndez, y la coproducción de Lulú Ceballos, quien se estrena como productora teatral, bajo la dirección de Ramón Santana.

Raúl Méndez, Lulú Ceballos y Franklin Soto.

La puesta en escena cuenta con una trama original escrita por el actor principal, Franklin Soto, y la adaptación de Ramón Santana.

Soto, explicó que  la obra es un homenaje póstumo a quien fuera un máximo representante del teatro Vodevil en el país, un creador. Además era de las personas más influyentes en la farándula nacional de la década de 1980.

Un momento notoriamente emotivo para el actor, fue en el que se refirió a la muerte de Cambumbo, contando la forma inesperada y llena de casualidades, que resultaron en aquella fatalidad.

El encuentro con la prensa se tornó aún más interesante, cuando Napoleón Beras y Joseph Cáceres, cronistas de arte de gran trayectoria, narraron sus propias experiencias en aquel bar de Cambumbo. Ambos periodistas, de forma espontánea, también ampliaron sobre el gran artista y ser humano que fue Tony Echavarría.

La obra estrena el próximo 21 de febrero, y evocará en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, la esencia y el  carisma inigualable que conquistaron a toda una generación.

El arriesgado montaje teatral contará con un trabajo en video que traerá al show, las impresiones de los artistas y amigos, que vivieron aquellas noches marcadas por el gran Tony Echavarría.

La obra llega gracias a: Café de Toi (La Resistencia), La Zarina, Restaurante Il Cappuccino y Parada 77.

Artículo anteriorAbre sus puertas Resolto Props House & Studio
Artículo siguienteCuesta Libros recibe autor del best seller Gente Tóxica
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario