Cuesta Libros anunció la celebración en el mes de julio del natalicio de los destacados autores Franz Kafka, Frida Kahlo y Pablo Neruda, con un contenido que busca incentivar la lectura.

Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros, explicó que el recorrido literario inicia el 3 de julio, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor checo Franz Kafka.

Franz Kafka

Nacido en 1883, Kafka es el autor del clásico «La Metamorfosis» disponible en dos ediciones (original y su traducción al español). Fue un novelista bohemio, ampliamente considerado como una de las principales figuras de la literatura del siglo XX.

Su obra fusiona elementos del realismo y lo fantástico, y de sus frases más célebres está “un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”.

Frida Kahlo

Para el 6 de julio, se conmemora el nacimiento de la pintora mexicana surrealista Frida Kahlo. Cuesta Libros recomienda “Kahlo (Ba-Art)”, que explora las obras de la artista a través de los años.

Mientras que el 12 de julio se celebra el natalicio y la obra del poeta chileno Pablo Neruda, quien nació en 1904.

El ganador del premio Nobel en 1971, es el autor de frases como, “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.

Pablo Neruda

Su cumpleaños será recordado con obras como “Neruda. Antología General (RAE)” y “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.

Además de estar disponibles en tienda, los libros recomendados también se pueden adquirir desde la página web de Cuesta Libros con entrega a domicilio. En horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Para ello, Cuesta Libros sigue los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como son el uso de gel desinfectante, mascarillas y distanciamiento, así como la toma de temperatura.

Sobre Cuesta Libros

Se define por ofrecer la mayor variedad de libros en cantidad, procedencia y rango temático de todo el país. Además de su vigoroso empeño en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participación que involucra a las familias, el ámbito escolar y las instituciones ciudadanas.

Artículo anteriorASOPADO recibe donativo de la Fundación Ambix
Artículo siguienteLuis Medrano crea plataforma talentos de la música
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario