El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, y el Palacio del Cine presentan la 5ta Muestra Nacional de Cine, hasta el 27 de noviembre de 2019, en Ágora Mall.

La programación cuenta con más de 30 películas dominicanas, estrenadas entre el período 2018 y 2019.

“Nos satisface saber que a través de nuestra labor preservamos y damos a conocer las creaciones de los artistas con la plena convicción de que el cine contribuye con el desarrollo cultural y social de nuestro país y con la consolidación de nuestra identidad», expresó Fiora Cruz, directora de la Cinemateca Dominicana.

Los espectadores podrán disfrutar de producciones cinematográficas dominicanas de directores de la talla de Ernesto Alemany, Beto Gómez, Matías Bize y Roberto Ángel Salcedo. Asimismo Waddys Jáquez, Félix Germán, Pavel López, Miguel Vázquez, Juan Ramón Martínez, Jesús Villanueva, y Alfonso Rodríguez.

Igualmente Manny Paulino, Gabriel Valencia, Carlos Moreno, Hugo Rodríguez, Leticia Tonos, Francisco Valdez y Natalia Cabral. Oriol Estrada, Raúl Camilo, José Enrique «Pinky» Pintor, Patricia Solano, Juan Basanta, Wigner Duarte, David Pagan Mariñez, Roddy Pérez y Luis Cepeda. 

El aclamado largometraje «El proyeccionista» dio inicio al Festival.

Como todas las actividades de la Cinemateca Dominicana, la entrada es libre de costos. Para más información, su correo electrónico a [email protected] y/o vía llamada al número telefónico 809-685-9396.

Sobre la Cinemateca Dominicana

La Cinemateca Dominicana es una dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE) creada para rescatar, conservar y exhibir obras cinematográficas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo.

Se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte para fomentar su estudio e investigación.

La Cinemateca Dominicana es parte del programa internacional de la UNESCO Memories of the World (MOW). Proyecto que busca la integración de las entidades destinadas a salvaguardar el Patrimonio Mundial. Además es miembro de la Coordinadora Latinoamericana de Imágenes en Movimiento (CLAIM) y de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

 

Deja un comentario