Este sábado 12 de octubre se conmemora el 527 aniversario de la llegada del almirante Cristóbal Colón a América, en 1492. El denominado encuentro de dos mundos que marco la historia de la humanidad.

El Ministerio de Cultura y la Dirección del Museo Faro a Colón han preparado un programa para recordar este acontecimiento. El acto ha sido pautado para iniciar a las 10:00 de la mañana. Será en el monumento con el que se rinde homenaje al almirante, ubicado en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

Federico Henríquez Gratereaux

El programa iniciará con la organización e instalación de la guardia de honor de la Armada de República Dominicana. Las interpretaciones del Himno Nacional y el Himno Panamericano, a cargo de la banda de música de ese cuerpo castrense. La Armada tendrá a cargo la custodia de los restos mortales de Cristóbal Colón.

Presidirán  la ceremonia el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, en representación del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. Junto al gobernador del museo, Diógenes González, pronunciarán las palabras de bienvenida.

Terminados los discursos, el gobernador del museo, en compañía de monseñor Benito Ángeles, procederá a abrir el sarcófago donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón. Luego serán depositadas las ofrendas florales.

Al acto han sido invitados diplomáticos, autoridades civiles y militares, quienes rendirán honor a los restos de Colón. El Almirante llegó a América el 12 de octubre del 1492, capitaneando la expedición en los barcos La Niña, La Pinta y La Santa María.

Deja un comentario