La Fundación Educarte y la Biblioteca Nacional calificaron como exitosa la recién clausurada “1ra. Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020”.

Al evento asistieron estudiantes de todos los niveles, y de centros educativos públicos y privados.

Como resultado de las diferentes actividades desarrolladas los organizadores anunciaron que mantendrán el evento de forma itinerante todo el año.

“Súmate a la Patria”, consiste en desarrollar varias dinámicas, talleres y presentaciones artísticas y educativas alusivas a la Patria.

Al pronunciarse durante el acto de clausura, el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco, destacó la masiva participación de centros educativos y la colaboración de artistas, activistas culturales, escritores, historiadores e instituciones públicas y patrocinadores.

El director de la 1ra Feria de los Símbolos Santo Domingo 2020 y presidente de la Fundación Educarte, Tomás Castro Burdiez, reconoció la destacada participación de los intelectuales Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Cultura; y Wilson Gómez, Juez del Tribunal Constitucional y Presidente del Instituto Duartiano.

Asimismo el actor Iván García, de los poetas Mateo Morrison,y Marivell Contreras. Además de los artistas Alicia Baroni, José Peguero, Diomary La Mala, del Payaso Pinguinín, de Tommy Show y de Manuel Cubilete.

La “1ra Feria de los Símbolos Patrios Santo Domingo 2020” estuvo coordinada por el artista y promotor cultural, José Sánchez Green. Acompañado de un equipo de profesionales integrado por el periodista y fotógrafo Jorge Casado, y la actriz y gestora cultural Maritza Pérez Gimbernard.

Igualmente, la educadora Sonia Santos, el técnico Pedro Féliz, entre otras personalidades.

Patrocinadores:

Banco Central de la República Dominicana
Cultura Barrial del Ministerio de Cultura
Academia Dominicana de la Historia
Comisión Permanente de Efemérides Patrias
Instituto Duartiano.
Plan LEA, de Listín Diario
Palacio de las Banderas
Colegio Nuestra Señora de la Paz
Colegio Santa Teresita
Doña Chucha
Universidad Católica Santo Domingo (PUCMM).

Deja un comentario