Baní, provincia Peravia. El Centro Cultural Perelló, institución no gubernamental y sin ánimos de lucro, presentó su nueva programación virtual basado en una serie de conferencias interactiva tras el brote de COVID-19 y el confinamiento.

Las actividades culturales, que se realizarán de forma digital, se llevarán a cabo totalmente gratis, gracias al auspicio y mecenazgo de la familia Perelló Abreu.

Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, informó que es la primera vez que la institución realiza un calendario programado completamente bajo la virtualidad.

Destacó que las actividades, como siempre, obedecen a la línea esquemática e institucional del CCP. Las mismas están pensadas para cubrir aspectos y temas de interés educativo,  cultural y medioambiental.

Julia Castillo Mejía, directora del CCP.

Las actividades son abiertas, se llevarán a cabo por medio de Zoom. Además, se crearán grupos de trabajo en WhatsApp para el intercambio de data relevante a los tópicos tratados durante las disertaciones.

Para este lunes 11 de mayo, a las 3:00 de la tarde, ha sido pautado la conferencia interactiva “Arte y tecnología en tiempos de emergencia: Con un enfoque en Patrimonios Culturales inmateriales“.

El encuentro estará a cargo de Ernesto Torres, Geo Ripley, Leo Salazar y Chistopher Sánchez.  Para unirse a la reunión Zoom el link es:   https://us02web.zoom.us/j/84893613515?pwd=WHJSV0RlUjAzM0NlMGMxU3lqSVpSZz09 el ID de reunión: 848 9361 3515 y la contraseña: 935292.

Artista y catedrático, Geo Ripley.

El jueves 14 de mayo, a las 7:00 de la noche será la charla  “Los primeros cambios“, dictada por Juandry Herrera y Christopher Sánchez. Se abordará el aspecto ecológico y los cambios más drásticos y relevantes que ha experimentado el medioambiente a lo largo de la pandemia. A la misma hora, pero el jueves 21, ambos expositores también tendrán a su cargo “Día mundial de las abejas“.

Mientras que el lunes 25, a las 3:00 de la tarde, corresponde al tema “Efectos sobre derechos culturales deportivos a raíz del COVID-19“. Estará a cargo de Geo Ripley, Amable López Meléndez, Ernesto Torres, Julia Castillo Mejía, Leo Salazar, Rafael Soto y Niurca Herrera.

Amable López Meléndez

La programación de mayo concluye el miércoles 27, la hora pautada de encuentro es las 3:00 de la tarde, con el tema “Quijote de Madera“, por el coleccionista Juan Miguel Madera. Actualmente, Madera exhibe parte de su colección en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.

El calendario del CCP también serán transmitido por Facebook y YouTube como parte de la iniciativa #QuédateEnCasa, a la cual se han unido para el disfrute de sus usuarios, seguidores y público en general.

Programación virtual correspondiente a mayo 2020.
Artículo anteriorCúcara-Mácara presenta festival “Mi primer aplauso online”
Artículo siguiente“Resistiré”, un canto de esperanza y ayuda
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario