La Dirección General de Bellas Artes celebró su tradicional fiesta artística y cultural “Navidad en Bellas Artes”, con tres días de música, bailes, canto y teatro.

Los jardines de Bellas Artes se abrieron al público para ofrecer un espectáculo diferente para toda la familia, sin ningún costo de entrada.

El primer día inició con la presentación del Sistema de Bandas de Música, que interpretó piezas alegóricas a la época. Entre ellas, “En el Portal de Belén”, “Aguinaldo dominicano”, “El Burrito Sabanero”, “Cascabel” y “Feliz Navidad”.

Sentimiento latino, María Emilia García y Alexander Duval.

Luego, la Compañía Lírica Nacional ofreció un concierto de villancicos de autores nacionales e internacionales.

Cerró la primera noche la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, acompañada de las voces del Coro Nacional. Con interpretaciones de piezas clásicas y populares como “El Mesías” (Haendel), fragmento de “Gloria” (Vivaldi), y “El aguinaldo” (versión coral). Seguido de “Mi Navidad” (Vinicio Disla) y “Llega la Navidad” (Ramón Díaz), entre otras.

El día siguiente se presentó la Escuela Nacional de Danza, con una suite de “Cascanueces” y la pieza folclórica “Tambores de mi tierra”. Así como la Compañía Nacional de Teatro, con la obra “Todo un hombre”.  Además de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea con su exitoso espectáculo “Cuerpo a Cuerpo”.

Todo un hombre, Comp. Naiconal de Teatro.

Para finalizar la noche, el Coro Nacional ofreció un programa coral a tono con la época, y el Ballet Folklórico Nacional cerró con su espectáculo “Criollas en Navidad”.

El último día de “Navidad en Bellas Artes”, se presentó el coro y la orquesta de la Escuela Elemental de Música Elila Mena con un espectáculo musical navideño. También, como invitados, el grupo Ballet Opera y el cantante Fausto Guillen, quien interpretó canciones populares.

Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Nacional Dominicano presentó sus aplaudidas piezas “Sentimiento latino” y “Chenche matriculado”. La noche cerró por todo lo alto con el Coro Nacional y el Ballet Folklórico Nacional en escena.

Deja un comentario