Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), celebró sus 49 años de creación con una variada programación en sus instalaciones, que exhibió los orígenes de esta histórica institución cultural.

Las actividades de conmemoración incluyeron un acto de izamiento de bandera, en la explanada frontal de la institución. Asimismo, una exposición bibliográfica “BNPHU: Trayectoria de sus colecciones”, en la recepción. Igualmente la conferencia “Las facetas de Manuel del Cabral”, a cargo de Juan Freddy Armando, en la sala Aída Cartagena Portalatín.

Durante su discurso, el director nacional de BNPHU, Diómedes Núñez Polanco manifestó que la misión de este espacio cultural es integrar, custodiar, preservar y difundir las colecciones que resguarda, para su consulta, para realizar investigaciones y en apoyo a los estudiosos.

Mateo Morrisón, Alejandro Cabral, Juan Freddy Armando Diómedes Núñez Polanco, Lida Castillo e Iván García.

“La Biblioteca Nacional es la institución del Estado responsable de fungir como centro depositario, organizador y divulgador de la memoria bibliográfica nacional, fundamentalmente de su acervo documental y debe constituir la fuente de información más completa y permanente para el estudio de la República Dominicana y de los dominicanos”, expresó.

Núñez Polanco aseguró que uno de los objetivos de la BNPHU es rescatar la Memoria Nacional y que la idea es recopilar todas aquellas obras del pensamiento que traten sobre la nación dominicana, así como toda la producción intelectual de los dominicanos.

“Resulta muy significativo para nosotros celebrar estos 49 años de nuestra institución con una exhibición bibliográfica donde podemos exhibir el variado patrimonio con que cuenta la BNPHU, así como también, poder honrar la memoria de Manuel del Cabral, considerado uno de los escritores fundamentales de las letras dominicanas, a través de la conferencia “Las facetas de Manuel del Cabral”, aseguró el titular.

Deja un comentario