La reconocida cantante y escritora Rita Indiana presentó el tema “Como un dragón”, primer sencillo de su nuevo álbum “Mandinga Times”.

El nuevo sencillo de “La montra” es producido por Eduardo Cabra, también conocido como “Visitante” y laureado productor y cerebro musical de Calle 13.

Se trata de una rica mezcla del dembow con el folklore, el metal y la electrónica. Salió acompañado de un video en animación 3D dirigido por Noelia Quintero Herencia. En una coproducción de HQ Storytelling (Puerto Rico) y Diptongo (Colombia).

Lanzamiento del tema “Como un dragón”.

El video “nos traslada a un lugar donde seres extraños conviven con la tecnología letal que La Montra engendra en su laboratorio musical”, según la directora.

La intérprete de temas como “La hora de volve’” y “El blue del ping pong” expresó que “este primer sencillo es una buena introducción a un álbum que tiene humor y tiene terror. Un proyecto ecléctico y potente en el que se funden todas mis capacidades creativas”.

Rita Indiana tiene pautado presentar un sencillo de “Mandinga Times” por mes hasta finales de junio del 2020 cuando sale el disco completo de la mano de Ditto Music. Un lanzamiento muy esperado desde su producción “El Juidero” (2011), tras el cual interrumpió su carrera musical para dedicarse a la literatura.

Rita Indiana

La discografía de Rita Indiana Hernández, nombre de pila de la artista, incluye éxitos como “Equeibol”, “Maldito Feisbu”, “Como ladrón en la noche” y “Bajito a selva”. Asimismo “El castigador”, que lanzó en el 2017 contra la corrupción, canción bandera de las protestas de este 2020.

Mientras que, por sus novelas, que han ganado premios y están traducidas a varios idiomas, se le considera una escritora indispensable del panorama latinoamericano actual.

El sencillo “Como un dragón” estará disponible en todas las plataformas digitales. El video se estrenó en la revista FADER a las 10 de la mañana del 24 de abril y a las 11 de la mañana en el canal de Youtube de la artista.

 

Artículo anteriorLuis Medrano pide apoyo para trabajadores del arte y la cultura
Artículo siguienteBiblioteca Nacional ofrece servicios online
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario