El evento más esperado por la familia dominicana, “La Noche Larga de los Museos, versión invierno 2019”, vuelve esta año con un especial dedicatoria. La nueva edición celebra el merengue y hace un especial llamado a la no violencia contra la mujer.

La tradicional fiesta de la cultura será celebrada por el Ministerio de Cultura (MINC) el 14 de diciembre, en los museos y espacios de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La misma se llevará a cabo  desde las 9:00 de la mañana, hasta la 12 de la medianoche, libre de costo.

Una amplia cartelera cultural y artística ha sido diseñada por la Dirección General de Museos del MINC, para el disfrute del público nacional y extranjero.

El evento contará, como cada año, con la visita guiada a los museos y espacio culturales de la Ciudad Colonial. Así como con estatuas vivientes con vestuarios alusivos a la época. Además de  música, presentación de coros, conciertos a cargo de agrupaciones de merengue; muestras artesanales, literarias y teatrales.

La Dirección de Comunicaciones del MINC informó que el gran cierre del evento será en la Plaza España. La presentaciones artísticas estarán a cargo de Adalgisa Pantaleón, Mirian Cruz y su orquesta y la Boba Band, llenando de alegría y espíritu navideño el evento.

Durante la jornada cultural, permanecerán abiertos la Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia Dominicana y Casas Reales. Asimismo la Alcázar de Colón, Museo de Cera Juan Pablo Duarte y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España, Banreservas y Kahkow Experience, con visitas guiadas.

Deja un comentario