Llega a escena una de las obras más aclamadas por la crítica internacional, “Los Monstruos”, con las actuaciones de Frank Ceara y Carolina Rivas, bajo la producción general del destacado productor Juancito Rodríguez.

La obra se estará exhibiendo desde el viernes 12 al domingo 14 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

“Los Monstruos”, dramaturgia de Emiliano Dionisi y la música de Martín Rodríguez, aborda la relación de padres e hijos de manera auténtica y con mucho humor centrada en una de las etapas fundamentales de la crianza: la escolar.

El nuevo reto teatral de Juancito Rodríguez une la experiencia y carisma de dos artistas: Ceara y Rivas, quiénes desplegarán a la perfección sus dotes artísticos y teatrales.

La obra tiene como premisa de llevar un mensaje impactante a la sociedad, bajo la dirección de una de las jóvenes más relevantes de la batuta en las tablas: Indiana Brito, ganadora de Premios Soberano 2019 como directora teatral por “Agosto”.

Aclamada a nivel internacional por la crítica y el público, la pieza ha sido galardonada con siete Premios Hugo (entre ellos Mejor Musical y Hugo de Oro).  Así como cuatro premios A.C.E., entre otras distinciones.

El mundo escolar, la psicopedagogía, los traumas infantiles, los mandatos sociales y familiares son algunos de los temas que están presentes en una pieza fuerte, emotiva y divertida que posee un montaje bajo el rigor, cuidado y estética de los estándares del teatro.

Los Monstruos, dedicada a la impecable trayectoria de toda una vida,dos grandes del Teatro: Delta Soto e Iván García Guerra.

Las funciones serán realizadas viernes 12 y sábado 13 a las 8:30 de la noche y domingo 14 de julio a las 6:30 de la tarde.

Las boletas se encuentran disponibles en Uepa Tickets, CCN, Jumbo, Supermercados Nacional, Ticket Express, Club de Lectores del Listín Diario y la boletería del Palacio de Bellas Artes con un costo de RD$1,000.00 pesos en platea y RD$800.00 pesos en balcón.

 

Sinopsis “Los Monstruos”

Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media. Ellos son especiales ¿O no es así? Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?

Perfiles: Juancito Rodríguez

Actor, productor y técnico teatral. Ha trabajado en radio, cine, televisión y teatro. En teatro, ha producido “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas”, “Gorditas”, “Adulterios” y “Las penas saben nadar”.

Además  en “12 princesas en guerra”, “El Crimen”, el espectáculo infantil “El Color del Silencio”, nominado a Premios Casandra 2005 y “Agosto”, premio Soberano 2019 como mejor producción teatral.

Egresado de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes y becario en el Museo Nacional del Vestuario de España, patrocinado por el Ministerio de Cultura de España.

Ha tenido la oportunidad de presentarse en  Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Cuba. Es el único dominicano que ha trabajado con una compañía de marionetas en los Estados Unidos “One Way Puppets” de Bob Dolan.

En cine ha trabajado para las producciones locales, “Perico Ripiao”, “Cristiano de la Secreta”, “Viajeros”, “Los Locos También Piensan” y “El Rey de los Siete Mares”, para la televisión alemana.

Actualmente labora en Telemicro, canales 5 y 15 de la televisión local y en el programa de Radio “Transitando” en Teleradio América.

Indiana Brito

Actriz y directora teatral. Miembro fundadora de Teatro Ícaro desde el 2006. Ha dirigido obras como “Los Clavos”, “Violín entre Las Sombras” y “Weekend en Bahía”. También “Agosto” (ganadora Premio Soberano 2019) como mejor dirección “La Lección” y “Monólogo para un Autor”.

Actualmente pertenece al Teatro Rodante Dominicano bajo la dirección de Carlota Carretero. Fue nominada a los Premios Casandra 2006 por su actuación en la obra “Hey…Hey.. El Tercer Día”.

Frank Ceara

Cantante, productor y compositor. Vicepresidente CS Music y Braza Entertaiment. Protagonista de musicales, tales como: “Les Miserables”, en el papel de Jean Valjean; “Hairspray”, en el papel de Corny Collyns; y “El Hombre de la Mancha”.

Asimismo “Pinocho”, “Alicia en el país de las maravillas”, “El Flautista de Hamelin”, “Hansel y Gretel” y “Blanca Nieves y los siete enanitos” y “A Christmas Carol”, en estos últimos, compuso todos los temas.

Ganador del 2do festival mundial de la canción, en Puerto Rico, con el tema, “Un día volverás”, obteniendo el segundo lugar al mejor intérprete y también el primer lugar al mejor arreglo. Ganador del 2do lugar de la canción dominicana, con el tema “Hasta que vuelvas”.

Lleva 6 producciones discográficas, entre ellas, el exitoso dueto “Bachata Magic”, con varios premios a nivel nacional e internacional (Premios Casandra, Lo Nuestro, Aplauso, Ascap, entre otros).

Productor musical de “Caminantes por la vida”, “Quiéreme como soy”, “Que viva el merengue”, “Divos”, y de todos sus espectáculos y conciertos.

 Carolina Rivas

Actriz y productora de teatro dominicana ganadora de los Premios Casandra. En el 2008, produce la legendaria obra teatral «Los Miserables»  en el Teatro Nacional. Allí obtuvo el Premio Casandra a mejor obra de teatro musical. Vuelve a producir obras como “Baño de damas” (2010) y “Rent” (2011).

A lo largo de su carrera ha interpretado grandes personajes, como: “Liesl Von Trapp” (La novicia rebelde), Norma Cassidy (Victor /Victoria), Eponine (Les Miserables), Roxie Hart (Chicago) y Blancanieve. En el 2010, hizo su debut en el mundo del cine con la película animada “3 al rescate”.

Artículo anteriorCulmina «Branding para el actor»
Artículo siguienteGustavo de Hostos en concierto magistral
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario