Durante una rueda de prensa fue presentada la renombrada actriz Carlota Carretero como la protagonista del nuevo estreno teatral “La Magdalena”, bajo la dirección y producción de Guillermo Cordero.

Una mujer que siempre ha sido un misterio, un tabú para muchos, es lo que el destacado artista de la escena quiere develar en la piel de Carlota Carretero.

 

La maestría de ceremonias del evento estuvo a cargo de Pamela Sued, quien develó todos los detalles de esta producción, y a sus destacados protagonistas.

«La Magdalena me ha puesto incluso a soñar cosas extrañísimas. Me pasa en mis sueños como que estoy levitando. Me imagino en espacios no antes visitados. Es un proceso de creación que te lleva a sentir el personaje más allá», dijo Carlota Carretero sobre el impacto de formar este emblemático personaje.

 

La Historia: Magdalena busca el contacto divino, acudiendo a un lugar sagrado. Una turba de curiosos la sigue, la insulta, la apedrea. Ella los apacigua, ofreciéndoles el testimonio de su salvación.

Con una adaptación del texto de Marguerite Yourcenar, y acompañado de un equipo técnico de primera conformado por Bienvenido Miranda en las luces, y Camilo Landestoy en la asistencia de dirección.

Asimismo Renata Cruz en el vestuario, La escenografía bajo la realización de Carlos Ortega, Jonathan Klembert tendrá a su cargo la creación de la legendaria cabellera de Magdalena, y Ken Makeup el maquillaje.

“La Magdalena” se estrena a partir del 2 de agosto durante tres fines de semanas, en la Sala Ravelo de Teatro Nacional. Las boletas pueden adquirirse desde ya en el Teatro Nacional.

Guillermo Cordero tiene más de 35 años en la escena y en múltiples ocasiones ha sido galardonado por su constante trabajo y propuesta.

En la actualidad cuenta con unas 28 estatuillas de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), que incluye el más preciado galardón, El Gran Soberano.

 

 

Deja un comentario