La marca italiana Salvatore Ferragamo lanzó su nueva plataforma llamada Ferragamo Experience. Durante una divertida tarde que incluyó  los cuatro pilares en que se mueve  la ciudad de Santo Domingo: diseño, cultura, arte y gastronomía.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear experiencias memorables que buscan conectar y generar un vínculo con su comunidad.

Para este lanzamiento, la marca invitó a representantes de los principales medios de comunicación e influenciadores en el mercado dominicano, a participar de esta experiencia.

María Conchita Arcalá

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Consuelo Bonilla, gerente de Marca, quien explicó que el Ferragamo Experience  surgió con la finalidad de ofrecer a sus clientes una experiencia de lujo completa al estilo Ferragamo.

Luego, María Consuelo Bonilla, procedió a explicar la mecánica de cada uno de los retos que probaron las habilidades de las influenciadoras.

Los retos estuvieron compuestos por cuatro paradas, dentro de los cuales cada participante debía de involucrar la marca de una forma orgánica y creativa en cada uno de los desafíos.

Estas paradas se dividieron de la siguiente manera: Diseño “Fiat Selfie” el cual consistió en hacerse una foto que incluyera la marca Fiat. En la misma debía resaltar su diseño moderno bajo el sello de “Made in Italy” que tanto lo caracteriza a Fiat como a Salvatore Ferragamo.

La segunda parada fue sobre Cultura denominada “Fraytividad”, ya que consistió en tomarse una foto en el monumento a Fray Antón de Montesinos de la forma más creativa.

Participantes del Ferragamo Experience durante la ruta de la categoría de arte.

Mientras que la tercera se dedicó al Arte con el reto “PersonificARTE” mediante el cual las influenciadoras tuvieron la oportunidad de presenciar por primera vez la exposición del artista Chichí Reyes a través de un recorrido privado en la galería Arte San Ramón.

Luego el arquitecto Ramón Emilio Jiménez mostró su nueva colección D3CO. Por ende, aquí el desafío fue crear la  foto más artística en cualquiera de estos espacios.

Finalmente, la cuarta parada celebró la Gastronomía con el “Foodie Shot” que culminó en el restaurante Peperoni, donde se les solicitó a las participantes tomarse la típica foto “Foodie”  peculiar de todo influenciador.

María Consuelo Bonilla, Nicole Marie Betances, María Conchita Arcalá, Katherine Collado, Maeno Gómez Casanova y Simón Espinal.

Los jueces que tuvieron a cargo evaluar los diferentes retos, fueron Maeno Gómez Casanova, desde el punto de vista de las Relaciones Públicas. El experto tomó en cuenta  la creatividad del caption con relación al espacio. Así como la integración de la marca dentro de la foto sin que parezca un anuncio.

María Consuelo Bonilla, quien desde la perspectiva de la marca evaluó la posición de Salvatore Ferragamo en cada foto. Por último, el fotógrafo Simón Espinal analizó la calidad de las fotos en base a su composición y colores.

Finalmente, gracias a su desempeño y creatividad las influenciadoras: Nicole Marie Betances se alzó con el primer lugar. María Conchita Arcalá mejor conocida como La Peccata Minuta, resultó ganadora del segundo lugar.

El artista Chichí Reyes mientras conversa de su exposición con Yazmín Yeara, Nicole Marie Betances, Airam Toribio, María Conchita Arcalá y Helen Blandino.

Mientras que Katherine Collado mejor conocida como La Comparona, fue premiada con el tercer lugar, todas siendo premiadas con artículos de la prestigiosa marca.

Cabe mencionar, que Salvatore Ferragamo es una empresa italiana de artículos de lujo, con sede en Florencia, Italia.  Especializada en zapatos, artículos de cuero, relojes suizos y prêt-à-porter para hombres y mujeres.

 

 

 

Deja un comentario