Con el propósito de ayudar a cientos de músicos y técnicos, sin ingresos económicos ante el COVID-19, fue presentado la canción “Resistiré” versión dominicana.

El tema musical además de llevar un mensaje de esperanza a los dominicanos busca apoyar a cientos de personas que hoy se encuentran desamparadas por la paralización del entretenimiento.

Decenas de artistas se unieron, de forma desinteresada, para apoyar a quienes por años les han acompañado en tantos escenarios.

La iniciativa es de Porfirio Piña, co-productor del tema, junto a César Suárez Jr., y la producción general Alberto Zaya.

Alberto Zayas

“Esta canción es mucho más que la misma unión de estrellas o de quienes pudieron estar. Es a quienes podremos ayudar, si motivamos a que aporten a la causa. No podemos permitir que nuestra música desfallezca”, aseguraron sus productores.

Las regalías por visualización y reproducción generada por “Resistiré República Dominicana” en el canal de YouTube de Natti Natasha y de AZ Films, y todo el dinero de donación directa, se utilizará para adquirir bonos de compra en supermercados, que vía la Fundación Jompeame (@Jompeame), serán entregados a los músicos y técnicos.

La distribución digital de este material está a cargo de La Oreja Media Group, y la monetización del vídeo en YouTube a cargo de Pina Récords.

Además, importantes empresas como Cerveza Presidente, y Grupo SID, harán entrega de alimentos de primera necesidad. Así como  productos de higiene y desinfección. El Centro Cuesta Nacional (CCN) y Ron Brugal, suministrarán ayuda con bonos electrónicos.

“Es tiempo de unirnos como país, de mostrar nuestra mejor cara ante momentos que no esperábamos y que están cambiando la forma habitual de vivir”, puntualizaron los productores.

Sus artistas 

Para esta canción, pusieron su esfuerzo y corazón, desprendiéndose del yo y volviéndose uno, los siguientes artistas:  Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra y André Veloz.

Así como Covi Quintana, Charytin Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera, Fefita La Grande, Héctor «El Torito» Acosta, Javier Grullon, Jandy Ventura, Johnny Ventura, José Alberto “El Canario”, Juliana y Julio Zabala.

Nathalie Hazim

También Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz, Milly Quezada, Natti Natasha, Nathalie Hazim y Nelson Zapata (Proyecto Uno).

Igualmente, Pavel Núñez, Pochy Familia, Rafa Rosario, Ricci Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska, Wason Brazoban y Wilfrido Vargas.

No importó la distancia, ni el género, ya que conscientes de la necesidad, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música.

Sus músicos 

Entre los músicos que participaron se encuentran: Jhonny de La Cruz «Chocolate», Luis Mojica, Rafael Carrasco, Joel “Bongo”, Ramírez, Isidro Bobadilla «El Boba» y David Almengod.

Asimismo, Chiquito Timbal, Guy Frómeta, Isaias Leclerc, Antonio González, Janina Rosado, Manuel Frías, Emil Pimentel, Alfio Lora, León Yamil, Martires de León, Luis Payan y Manuel Matos «Papo».

De la misma forma Yasser Tejada, Harold Andeliz, Rodhen Santos, Nayade Macea «NaJazz», Sandy Gabriel, Patricio Bonilla, Rene Geraldino, Vicky María, Edel Ramos y Katia Rodríguez.

Artículo anteriorCentro Cultural Perelló virtual ante el COVID-19
Artículo siguienteFallece pintor dominicano Jorge Severino
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario