La escritora María Teresa Pérez Pagán puso en circulación la saga de cuentos infantiles “Ernesto visita”, una versión dinámica, didáctica y atractiva de mostrar los rincones dominicanos.

Las obras llevan como título: “Ernesto Visita Valle Nuevo”, “Ernesto Visita Jarabacoa”, “Ernesto Salva los corales” y “Ernesto Visita la Montaña del Larimar”.

Resaltó que los cuentos de la saga de Ernesto son inspirados en el legado que quiere dejar en la República Dominicana brindando oportunidades de aprendizaje y superación.

Explicó que además busca aportar a cada una de las comunidades del país en base a los temas que se desarrollan en ellos, siendo este un proyecto de impacto social.

Reveló que sus cuentos “son inspirados en mi padre, Ernesto. Quién nos enseñó a través de su honorable ejemplo como jefe de la armada, a cuidar la naturaleza, a amar nuestra tierra y ser una persona de ética con grandes principios”.

María Teresa Pérez Pagán

Este proyecto educativo lleva el nombre “Conoce y cuida tu país con Ernesto visita” por medio del cual las familias dominicanas y extranjeras conocen, cuidan y aportan a nuestra tierra.

Este proyecto ha sido ganador de varios premios incluyendo el primer lugar en el Show Nace Un Emprendedor y el galardón como uno de los mejores del país en el programa de Empresalidad Femenina del Centro Mypimes Intec,  agregó.

Conforman la colección los libros “Ernesto Visita Bahía de Las Águilas”,  “Ernesto Visita Samaná” y “Ernesto Visita Monte Cristi”.

Los cuentos de la serie de Ernesto Visita están disponibles en Cuesta, Jumbo, La Novia de Villa, Disesa, Centro León en Santiago, Cuesta en Santiago, Amazon, Brands of Dominican Republic y posteriormente en todo el país.

La escritora María Teresa Pérez Pagán

María Teresa Pérez Pagán 

Maestra desde hace 16 años. Egresada de la Universidad Iberoamericana y posteriormente realizó una maestría en Liderazgo Educativo, en Estados Unidos.

La Teacher, cómo se hace llamar, ha sido docente desde preescolar hasta niveles universitarios, creando también varios proyectos educativos.

Además, preside la Fundación Líderes en Crecimiento que ayuda a niños de escasos recursos.

De igual manera, fundó la empresa Teacher María Teresa Pérez Pagán, a través de la cual maneja su proyecto educativo “Conoce y Cuida tu País con Ernesto visita”.

 

Artículo anteriorMinisterio de Cultura acreditará más de 20 folkloristas
Artículo siguientePremios La Silla entre el esplendor y las emociones
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario