Premios La Silla 2020

La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), dará a conocer los nominados a “Premios La Silla 2020”. El evento se realizará el próximo jueves 16 de enero, a las 7:00 de la noche, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional.

Al actividad han sido invitados representantes de los principales medios de comunicación y las más destacadas personalidades del cine dominicano.

Hans Garcia

El presidente de ADOCINE, el cineasta Hans García, informó que sus miembros votaron en las diferente categorías, según su especialidad dentro de la Industria, mediante la página oficial de Premios La Silla.

Explicó que la primera ronda se desarrolló desde el mes de diciembre hasta el 12 de enero del presente año. Mientras que la segunda ronda, para votar por los ganadores, se abrirá  a partir del 16 hasta el 31 de enero.

Para esta entrega del premio, cerca de trecientos profesionales de las diferentes áreas de la industria cinematográfica del país,  compitieron en las distintas categorías en la primera ronda de votaciones.

La premiación, que exalta el trabajo criollo en la creciente industria del cine, incluye directores, actores, actrices, guionistas, y técnicos de las diversas áreas de las producciones locales, es considerada el máximo honor en el cine dominicano.

El nombre de los premios, surge como un homenaje a la película dominicana, “La Silla”,  realizada por nuestro gran Franklin Domínguez en 1963.

La primera ceremonia de los premios, tuvo lugar el 17 de noviembre de 2013 en el Teatro Nacional, y este 2020 se repite la hazaña de llevar este magno evento al teatro que le vio nacer, hace siete años.

Deja un comentario