El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, anunció la posposición de la 23ª. Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020. El evento estaba fijada para celebrarse del 24 de abril al 3 de mayo del año en curso.

La posposición, sin fecha definida, del tradicional evento literario y cultural, se hace atendiendo a las directrices trazadas por el presidente Danilo Medina. Las mismas buscan enfrentar la propagación en el país del nuevo coronavirus (COVID-19).

Eduardo Selman, ministro de Cultura.

“Lamentamos que circunstancias de fuerza mayor nos impongan la posposición de este importante y esperado acontecimiento cultural que con tanto entusiasmo veníamos organizando”, enunció Selman.

El funcionario expresó su deseo de que la emergencia impuesta por la amenaza del COVID-19 sea superada pronto.  «Y permita la celebración de la Feria del Libro en los próximos meses».

“Exhorto a los dominicanos y dominicanas, en especial a los artistas y gestores culturales, a acogerse y a respaldar las medidas del Gobierno. Las mismas están orientadas a evitar que este mortal virus provoque peores daños a nuestra población”, dijo.

La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo es organizada a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

La versión de este año estará dedicada a las escritoras dominicanas Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía. Gracias a sus aportes al desarrollo del pensamiento y acervo bibliográfico dominicano. Honduras es el país invitado de honor.

Artículo anteriorCultura convoca a cineastas y músicos
Artículo siguienteMINC anuncia cierre de salas y escuelas por coronavirus
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario