Pedro Antonio Valdez, Ibeth Guzmán, Jesús Contreras, Marivell Contreras y Benjamín Cruz.

El Ayuntamiento de Monte Plata, la Oficina de Gestión Senatorial y Asopropimopla presentaron la exposición de arte y literatura “Portadoras de Luz III”.

La muestra esta integrada por las obras de los artistas Julio Natera (EDP) y Benjamín Cruz, y la poesía de Ibeth Guzmán y Marivell Contreras.

Este proyecto de arte y literatura diseñado para promover la protección y supervivencia de las mujeres en situaciones de riesgo dentro o fuera de relaciones amorosas. Es la primera vez que se realiza el evento fuera de Santo Domingo, donde ha tenido dos ediciones anteriores, en 2016 y 2018.

Exposición “Portadoras de luz III”, arte y literatura contra la violencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde Jesús Contreras. En tanto que la crítica de arte fue realizada por los escritores Pedro Antonio Valdez y Edgar Reyes Tejeda.

Además, las palabras formales fueron intercaladas con la participación de Contreras y Guzmán, quienes fueron leyendo sus poemas. Mientras que la cantante y compositora Susana Silfa interpretó varios poemas musicalizados por ella.

“Queremos aprovechar esta primera exposición del 2020 para rendir homenaje a Julio Natera, recientemente fallecido y uno de los representantes destacados de la pintura dominicana quien formó parte del taller del maestro del arte cinético Carlos Cruz Diez, un colaborador entusiasta de este proyecto ”, expresó Contreras.

Un total de 14 obras ocuparon los paneles de esta exhibición de los artistas Natera y Cruz, quienes se inspiraron en la poesía de las escritoras para su creación.

Además, en el acto de inauguración, el artista Benjamín Cruz, realizó un performance alusivo al tema.

Inauguración de la exposición “Portadoras de luz III”, arte y literatura contra la violencia.

La directora de la Escuela Padre Arturo Teresa Pagán agradeció esta iniciativa cultural. Igualmente valoró su aporte para los estudiantes presentes y la sociedad monteplatense en sentido general.

Más agradecimientos:
Marivell Contreras, ideóloga y gestora de “Portadoras de Luz”, agradeció el apoyo del alcalde Jesús Contreras y los ediles del ayuntamiento y de la hermana Teresa Pagán, del Comité de las Fiestas Patronales por haber acogido y apoyado esta iniciativa.

Así como también a Charlie Mariotti, Joelín Santos, Picky Contreras y sus entidades (Oficina de Gestión Senatorial, Asociación de Productores de Piña de Monte Plata -ASOPROPIMOPLA- y Piky Plants, por elevar la calidad de este evento a través de su patrocinio.

También a Oscar Abreu de ArtForo, Ferretería Gaby, Altagracia Fannith, Marcos Roedán y Carlos Contreras, Mariano Hernández, entre muchos otros caloboradores.

Deja un comentario