Nueva York.-  El escritor y catedrático dominicano, doctor Franklin Gutiérrez, pondrá en circulación su nueva novela, El rostro sombrío del sueño americano.

La actividad se realizará  el sábado, 16 de noviembre de 2019, por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El rostro sombrío del sueño americano narra la vida de Armando Guerra. Un trabajador social de padre dominicano y madre puertorriqueña nacido en un hospital neoyorquino, que vence múltiples obstáculos en busca del cacareado sueño americano.

El comisionado de Cultura, Carlos Sánchez, indicó que su autor, Franklin Gutiérrez, “es uno de los escritores dominicanos de la diáspora más destacados”.

El evento se celebrará a partir de las 6:30 p.m., en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado. Localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Para más información llamar al 212-234-8149, o visite su sitio web: www.codocul.com. Sígalos en Twitter: @codocul1 /Facebook: www.facebook.com/comisionado.cultura/,  Instagram: www.instagram.com/codocul/

Franklin Gutiérrez

Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Ensayista, investigador literario, narrador, poeta y educador. Se licenció en Educación y Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1975.

Tiene una maestría y un doctorado en Literatura Hispanoamericana y Caribeña, ambos de The City University of New York. Institución donde es docente de Literatura Latinoamericana y Caribeña desde 1988.

Ha publicado 23 libros en diferentes géneros, entre ellos: Evas terrenales: biobibliografías de 150 autoras dominicanas (2000). Asimismo 33 historiadores dominicanos (2002) y Diccionario de la literatura dominicana (2004). Igualmente, El canal de la delicia (2010), Diasporando (2011), De Cementerios, Varones y Tumbas (2012), y Las tumbas de los Trujillo (2016).

En el 2000 su libro Enriquillo: radiografía de un héroe galvaniano obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, en República Dominicana. El rostro sombrío del sueño americano es su segunda novela.

Artículo anteriorColectiva “El ojo Salvaje” será inaugurada hoy
Artículo siguienteExposición «RESILENCIA» continúa en la ENAV
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario