El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, sostuvo una reunión con el Patronato del Teatro Nacional Eduardo Brito, en la que se dieron a conocer los detalles del 46 aniversario del centro artístico. Además trataron temas sobre la reestructuración del patronato y los nuevos proyectos de la institución artística.

A la reunión asistieron Zoraima Cuello, José Miguel Bonetti, Franklin Báez Brugal, Laura Abreu, Jenny Podestá de Vásquez, Marino Ginebra Hurtado, Ana Cristina Bonetti y Melba Seguro de Gullón y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Ministro, Arq. Eduardo Selman, encabezó reunión con el Patronato del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Selman expuso a los presentes, en su mayoría empresarios o representantes del sector público y empresarial, lo nuevos ejes de trabajo del patronato para que cumpla de manera más eficiente su función de ayudar a la sostenibilidad del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Entre los asuntos tratados en la sesión estuvo la celebración del 46 aniversario a efectuarse el miércoles 28 de agosto, consistente en una “Gala Lírica”, a las 8:30 de la noche, en la Sala Carlos Piantini. En esta actividad actuarán el tenor mexicano Ramón Vargas, y la soprano dominicana Nathalie Peña Comas, ambos acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

También habló en la reunión, el director general del Teatro Nacional, Erasmo “Niní” Cáffaro, quien dijo que era una necesidad que el patronato se reuniera y tratar los asuntos relativos al desenvolvimiento del mismo.

Valoró la presencia en la misma del ministro Selman y el interés del funcionario de que este órgano funcione para que de un apoyo efectivo a las actividades del Teatro Nacional.

La reunión se llevó a cabo en el segundo nivel del Teatro Nacional, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here