La Dirección de la Feria del Libro informó que los interesados deberán depositar el formulario correspondiente,

El Ministerio de Cultura (MINC), a través de la Dirección de Ferias del Libro, anunció la apertura de las inscripciones en la 22a Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019. Para la participación de expositores nacionales e internacionales, y las propuestas de actividades literarias, educativas y culturales.

El arquitecto Eduardo Selman, ministro de Cultura, manifestó que a la convocatoria pueden entrar editoras locales y extranjeras. Además de  librerías, universidades, fundaciones, escritores, académicos, talleristas, bibliotecarios, gestores y afines.

También entidades culturales, empresas e instituciones gubernamentales con proyectos, programas o iniciativas de publicación y desarrollo de libros y/o de fomento a la lectura. Así como organismos internacionales y embajadas en el mismo tenor. La fecha límite de inscripción es el lunes 11 de marzo.

Mientras que la fecha para efectuarse la FIL2019 es el  26 de abril al 5 de mayo en la Fortaleza de Santo Domingo (Ozama) y Plaza España de la Ciudad Colonial.

Desde ya pueden realizarse las inscripciones en actividades como  conferencias, presentaciones de libros, encuentros, recitales y conversatorios.

Asimismo, talleres sobre escritura en distintos géneros literarios y de animación a la lectura, con temas relacionados con la educación. Así como el conocimiento, la innovación tecno-lógica, el mundo del libro, la cultura y las ciencias. Las propuestas serán evaluadas antes de incorporarse al programa general del evento.

La Dirección de la Feria del Libro informó que los interesados deberán depositar el formulario correspondiente, debidamente completado. En caso de los expositores, añadirán un catálogo o lista, impresos y en digital, con los títulos que estarían a disposición del público.

Formularios

Están disponibles en la oficina de la Feria, situada en el Paraboloide de la Plaza de la Cultura, avenida Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña. Pueden localizarse en la web del Ministerio (cultura.gob.do), en Instagram y en la página de Facebook.

Por igual, se pueden solicitar al correo: [email protected], y devolver por la misma vía. Información en el teléfono 809-221-4141 exts. 5521, 5523 y 5526.

Formalizada la inscripción de los expositores con la entrega de los documentos especificados, el interesado recibirá las Normas y reglamentos de participación en el evento. No aplica para los proponentes de actividades.

Afiche

Recientemente, el MINC anunció el ganador del concurso convocado para diseñar el afiche de la Feria. La misma ha sido programada del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Nuevo escenario

El espacio tradicional de la celebración de dicha feria ha sido la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Actualmente, los museos y espacio exterior están siendo remozados por el Gobierno.

La feria será celebrada en la Ciudad Colonial con la ruta de la calle Las Damas hasta la Plaza España. Asimismo en la Casa de Duarte, Iglesia de Santa Bárbara y sus alrededores,  donde se expondrá la riqueza y diversidad cultural.

La Feria Internacional del Libro y la Cultura Santo Domingo 2019, tiene como invitado de honor a Puerto Rico. Estará dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón.

Artículo anteriorParque Independencia muestra la fantasía del carnaval
Artículo siguienteCelebrarán Año Nuevo Chino del Cerdo en RD
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here