«El Sonero de la Juventud» le coqueteó a «La Novia del Atlántico» con una imagen que a sus 50 años sigue arrancando suspiros, y con una selección puntual para el gusto de los dominicanos de sus 22 discos grabados.

Antes de 1995, cuando Víctor Manuelle entró para siempre a República Dominicana, ya había un recorrido desde 1988, cuando él era un aficionado a sonear temas y subió a una tarima en la que Gilberto Santa Rosa estaba y quedó tan emocionado con él que se convirtió en su padrino.

Con los años se convirtió en «el sonero de la juventud» y su música trascendió de tal manera que 25 años después Puerto Plata le demostró una fidelidad.

A él se le notaba entusiasmado con su primera vez en el anfiteatro y sus palabras y bromas así lo dejaban ver.

«No hace falta nada», «Si tú me besas» y «Como una estrella» formaron parte de la selección de sus temas, que fueron aplaudidos y coreados por la multitud que llenó el anfiteatro.

En su recorrido también incluyó «Pensamiento y palabra», «Si la ves», «Tengo ganas», «No quería engañarte», «Dile a ella», «Así es la mujer», «Carnaval» y «He tratado».

También sorprendió con un segmento de baladas en homenaje al brasileño Roberto Carlos («Amada amante» y «Qué será de ti») y al mexicano José José «Lo pasado pasado» y «Gavilán y paloma».

La producción general del evento estuvo a cargo de Producciones Stalin y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Brugal, Cerveza Presidente, hotel Lifestyle Holiday Vacation, Ocean World.

La presentación formó parte de la plataforma “Puerto Plata es alegría”, del Ministerio de Turismo, que promueve el turismo en la provincia.

El salsero mantiene una renovada carrera que lo edifica sus nominaciones al Latin Grammy 2018 como mejor álbum de salsa por “25/7” y a mejor canción tropical por “Quiero tiempo”, con el dominicano Juan Luis Guerra para un total de 18 candidaturas en su carrera (15 al Latin Grammy y tres al Grammy).

En el álbum, lanzado en marzo del 2018 por Sony Music Latin, además de Guerra en “Quiero tiempo” incluye a Glenn Monroig en “Me enteré de tu boda”, su mentor Gilberto Santa Rosa en “Salsa pa’ olvidar las penas” y Bad Bunny en “Mala y peligrosa” (tema con el cual Víctor Manuelle rompió su propia marca como el artista con mayor número de éxitos en el Top 10 de la lista Tropical Airplay de Billboard).

Puerto Plata posee el más moderno anfiteatro del Caribe, construido por el gobierno del presidente Danilo Medina, sobre una idea del ministro de turismo, Francisco Javier García.

El Ministro fue el ideólogo de la idea de crear esa plataforma cultural y musical para agregar un nuevo atractivo al polo turístico al norte de República Dominicana, que cuenta el apoyo del alcalde Walter Musa y todos los sectores sociales de la provincia.

 

Deja un comentario