El “Crooner” Gustavo de Hostos demostró nuevamente su estatus dentro del jazz como la revelación masculina de este género en Santo Domingo.

En su concierto titulado “Crooner de Hostos canta a Freddy”, en honor al fundador de Casa de Teatro y promotor cultural Freddy Ginebra, el artista deleitó a los presentes por su magnífica voz y exquisita producción escenográfica.

“Crooner de Hostos canta a Freddy”,

De Hostos estuvo acompañado de Benny Hiraldo y la soprano de reconocimiento internacional Stephany Ortega, en los coros, lo que profirió una elegancia magistral a la puesta escénica.

La banda de músicos se lució por su  armonía bajo la dirección  musical de  Corey Allen. Ganador de premios Grammy y Globo de Oro, y uno de los miembros del legendario grupo estadounidense The Manhattan Transfer, Chuck Mangione y The L.A. Trio.

Allen estuvo en los teclados junto a  Sly de Moya en la batería, Federico Méndez en la guitarra, Carlito Estrada en los saxofones y Nicolás Calcaño en el bajo.

“Crooner de Hostos canta a Freddy”.

Canciones de artistas como Tony Bennett, Dean Martin, Frank Sinatra, Louis Armstrong, Nat King Cole, entre otras glorias fueron magistralmente interpretadas por el “crooner” de Hostos en un concierto magistral.

Pueden seguir las redes sociales del Crooner Gustavo de Hostos en instagram @crooner_de_hostos y en Facebook como Gustavo A. de Hostos.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro, que conmemora el 40 aniversario del emblemático establecimiento ubicado en la Ciudad Colonial, es una producción del promotor Fernando Rodríguez de Mondesert.

El Festival se realiza desde el 6 de junio hasta el 25 de julio en su  vigésima edición. Sus organizadores presentarán agrupaciones procedentes de Estados Unidos, Chile, Cuba y República Dominicana cada jueves.

Artículo anterior“Los Monstruos”, del 12 al 14 en Bellas Artes
Artículo siguienteArena y limo en el Café Literario
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario