Menoscal Reynoso

El escritor y periodista Menoscal Reynoso pondrá en circulación su nueva obra titulada La intermitencia del pánico, hoy a las 6:30 de la tarde, en el Centro Cuesta del Libro.

La presentación del libro estará a cargo de Luis R. Santos. La obra es prologada por Guillermo Sención, con ilustraciones de Wilson Morfe y la edición a cargo de Eric Simó.

Es el segundo libro de cuentos y la séptima obra literaria del autor, la cual trae 16 historias breves, todas relaciones con el miedo y el suspenso.

Invitación a la presentación del libro de cuentos, «Intermitencia del pánico».

De acuerdo con el prologuista, los textos están estructurados técnicamente mediante el uso de una escritura lineal y cronológica. Dando preferencia a diálogos cortos y directos, con oraciones breves y pocas páginas ocupadas por cada relato, donde los títulos tienen un máximo de tres palabras y un promedio de dos.

Sención explica que las piezas que contiene el libro de narraciones cortas de Menoscal Reynoso presentan esos dramas existenciales propios de los individuos en su vida cotidiana y en su interacción social. Los mismos transmiten sensaciones y emociones envueltos en un ambiente mágico.

“El autor nos brinda en este bien logrado esfuerzo una bandeja variopinta en cuanto a temática, ambiente y personajes (el caricaturesco o pintoresco, el curandero, el suicida, el neurótico, el hipersensible, el psicorrígido, el corrupto…), los que actúan bajo un mismo telón de fondo: El pánico”, destaca.

Los demás títulos publicados por Menoscal Reynoso son la novela La barca del silencio, los poemarios Quejas sin ruido y Pasión en tempestad; El costo de la verdad, de ensayos y artículos de opinión, así como Tribus de hielo y Conversaciones con extraños, de relatos cortos.

 

Artículo anterior“Más de lo que soñé” de Nathalie Hazim
Artículo siguienteSistema de Escuelas Libres inicia 5to. Taller de Lutería
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario