Maestro Valery Gergiev

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró como un hito la presentación en el país, los días sábado y domingo, de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia.

La agrupación artística estará dirigida por el maestro Valery Gergiev, junto a la superestrella rusa del piano Diniil Trifonov. Así como el virtuoso húngaro del violín Kristóf Baráti, el tenor Sergey Skorokhodov y el barítono Vladislav Kupriyanov.

Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo

“Este es un acontecimiento para los amantes de la buena música y un privilegio para el país, el contar con la actuación de esta prestigiosa orquesta rusa” expresó.

El ministro Eduardo Selman exhortó a la ciudadanía a asistir a los conciertos en el Centro León y en el Teatro Nacional para que disfruten de una extraordinaria interpretación y un repertorio musical exquisito.

Eduardo Selman, ministro de Cultura.

El primer concierto se ofrecerá el sábado 7 de marzo a las 7:00 de la noche, con entrada libre, en el Centro León de Santiago de los Caballeros.

El segundo concierto será ofrecido en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo, a las 7:00 de la noche.

Las boletas de este segundo concierto están a la venta en la Fundación Sinfonía, UEPA Tikets y boletería del Teatro Nacional.

La presentación de la agrupación musical rusa cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Fundación Sinfonía, Fundación Amigos del Teatro Nacional y Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León.

La orquesta del Teatro Mariinsky está constituida por un grupo élite de 40 músicos que han sido seleccionados por el maestro Gergiev entre 400 instrumentistas de ese centro teatral ruso.

Su presencia en República Dominicana ha sido posible por el aporte de la señora Verónica Atkins de la Fundación Mariinsky América.

Deja un comentario