El Colectivo de artistas visuales Pictoria Newhouse tiene el placer de invitar al público en general a la puesta en circulación del libro “La Era Plasteozoica”. El acto ha sido pautado para el 14 de agosto, a las 6:00 de la tarde, en el Fórum Pedro Mir de Cuesta Libros, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

Las artistas visuales y arquitectas dominicanas, Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén, conforman el colectivo Pictoria Newhouse, han presentado exitosamente su serie  fotográfica  “La Era Plasteozoica”, en Sao Pablo, Brasil. Así como en Madrid, España; en Roma, Italia y en el Centro León de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. La serie surgió como una inquietud del deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en todo el mundo.

El foto-libro de  “La Era Plasteozoica”  tiene un formato ecológico, tanto en su material de confección como en su contenido. Algunas de sus características son la denuncia al deterioro y desprotección del medio ambiente, pero a su vez, espera poder ayudar a concientizar, educar y promover la preservación del mismo.

Como objeto artístico, el libro permite llevar la obra de arte a la casa familiar o al despacho, a las escuelas; y sacarlo de las galerías para ser mostrado con un propósito lúdico y educativo.

Recientemente “La Era Plasteozoica” fue presentado como parte del programa oficial de la República Dominicana como país invitado de la 78ª Feria del Libro de Madrid. Este es uno de los acontecimientos culturales más anticipados e importantes que se celebra en España.

Las artistas visuales, fotógrafas y arquitectas Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas conforman el Colectivo Pictoria Newhouse.

El Colectivo manifiesta su profundo agradecimiento por el apoyo recibido de sus patrocinadores quienes están comprometidos con la promoción de las artes visuales. Asimismo con la protección del medio ambiente, garantizando la vida para todas las especies y asegurando el bienestar de generaciones futuras.

Los patrocinadores son: la Fundación Propagas, la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, SERCITEC, Gomadic, Emile De Boyrie, Luis Manuel González e hijos y William Harper y Asociados.

Deja un comentario