El reconocido escritor dominicano Manuel Mora Serrano dictó la magistral conferencia “Hablemos del alma y de poesía”, en la que versó acerca de la relación que existe entre estos dos elementos: el alma y la poesía.

La disertación de Mora Serrano tuvo como escenario la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La misma fue organizada por el departamento de Gestión Cultural que encabeza el poeta Ramón Saba.

La actividad inicio con las palabras del director de la Biblioteca Nacional, doctor Diómedes Núñez Polanco, quien destacó la preclara trayectoria literaria de Mora Serrano. Además, del honor que representa para la institución que dirige, contar con ponencias de la calidad a las que nos tiene acostumbrados el escritor disertante. La poeta Sonia Fiallo, tuvo a su cargo la lectura de la biografía del conferencista.

Durante su ponencia Mora Serano recordó lo expresado por el poeta nicaragüense Rubén Darío. “El don del arte es un don superior que permite entrar en lo desconocido de antes y lo ignorado de después, en un ambiente del ensueño o la meditación”, sobre la cual basó parte de sus exposiciones.

También ejemplarizó con poemas del argentino Jorge Luis Borges y del colombiano Gabriel García Márquez.  Así como también, de los dominicanos Franklin Mieses Burgos y Marcio Veloz Maggiolo, entre otros.

Cabe destacar, que en el año 1979 Mora Serrano obtuvo el premio Siboney con su novela “Goeiza”. Entre sus obras más destacadas se encuentran: “Juego de dominó”, “Español 6: Literatura dominicana e hispanoamericana” y “Decir Samán”.

“El día que Dios oye al pobre”, “El Precio del fervor”, “Antología poética de Domingo Moreno Jiménez”, “El ángel plácido”, entre otras.

Al final de la actividad los presentes disfrutaron un variado brindis servido para la ocasión, al tiempo que recordaban una que otra anécdota.

Artículo anteriorMuseo de Arte Moderno ganador de dos Premios de la Crítica
Artículo siguienteCentro Cultural Mirador celebra séptimo aniversario
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario