La lectura del fallo del jurado del XIV Premio Literario Letras de Ultramar, en los géneros de Poesía, Cuento y Novela, será dado a conocer a cabo el sábado, 16 de marzo de 2019, en la sede del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se efectuará a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

“Durante el acto se dará a conocer la composición del jurado, se leerá el fallo delante de un abogado notario, quien certificará tanto los nombres de los escritores como de las obras ganadoras”, explicó Sánchez.

Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por cada género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019. El país invitado de honor es Puerto Rico y está dedicada al escritor Virgilio Díaz Grullón.

El Comisionado de Cultura invitó a los medios de comunicación, a los escritores participantes y a los amantes de la literatura en general, a asistir a la actividad.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

La Colección Ultramar fue creada por el Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, con la finalidad de difundir el trabajo creativo de los escritores e intelectuales dominicanos de la diáspora.

Colección Ultramar

Entre los títulos de la Colección Ultramar se encuentran: Saint Domingue, 2044, de Osiris Vallejo; Los emigrantes del siglo, de Héctor Rivera; Agua de dos ríos, de Rhina Espaillat; Reminiscencias, de Keiselim Montás; Cantos de Ambar / Song of Amber, de Dagoberto López; y Hija de Camila / Camila’s Line, de Daisy Cocco De Filippis.

Así como Viajeros del rocío: 25 narradores de la diáspora, compilado por Rubén Sánchez Féliz, A la sombra del flamboyán, de Dinorah Coronado; Patria Portátil, de Norberto James Rawlings; Voces de Ultramar, literatura dominicana de la diáspora, de Franklin Gutiérrez y José Acosta.

Además, La mujer dominicana: inmigrante en busca de la igualdad, de Antonio Méndez; La redonda peña despeñada, de Jimmy Valdez; Los muertos no sueñan, de Rubén Sánchez; La Jom Atenda, de Diógenes Abreu;  Antropología dramática, de Esteban Torres; y El rey necio, de Juan Carlos Campos “Koldo”, entre otros.

Deja un comentario