El Centro Cultural Mirador Santo Domingo inaugurará la exposición colectiva “Latinoamérica es arte”, el próximo miércoles 17 de abril, a las siete de la noche en sus instalaciones.

La muestra está conformada por once artistas de diversos países de Latinoamérica, como son Cuba, México, Perú y República Dominicana.

 

Raphael Díaz, Kamil Bullaudy  Rodríguez, Arian García García, Daniel Manta, Nilton Cárdenas, Wayne Healy, José Sejo, Willy Pérez, Miguel Gómez, Lizett Mejía y Marcia Guerrero conforman el colectivo de artistas con una selección de más de 30 obras, en distintos formatos, integra la muestra.

En estas obras, los artistas utilizan diversas técnicas y soportes: óleo, acrílica y collage. Al mismo tiempo que, cada uno de ellos, con su propio lenguaje, aborda una asombrosa variedad de temas sociales, culturales, identitarios, ecológicos, políticos, íntimos, poéticos, estéticos y existenciales.

La exposición que se realiza con la alianza de la Casa del Alba Cultural de la Habana, Cuba; presenta de manera simbólica los anhelos, visiones, limitaciones, realidades, sueños y sentimientos del artista contemporáneo.

De ese artista comprometido y solidario, que quiere transformar su entorno por el bien común y contribuir con su arte a mejorar otras realidades.

Purísima De León de Guerra, directora del CCMSD, considera: “Esta muestra tiene como punto de partida el Centro Cultural Mirador. A través de un intercambio cultural que nace de la amistad y el esfuerzo de varios artistas”.

Agrega que cada uno de los que integran la muestra propone un discurso particular que nace de su universo interior. Pero en todos ellos hay un alma común, que es el espíritu crítico y las inquietudes que manifiestan sobre los acontecimientos sociales, ecológicos, humanitarios, políticos e históricos.

“Los latinoamericanos son marcados por un mismo código genético- Proveniente del crisol de razas, mestizaje, orígenes y acontecimientos históricos, que han influenciado en su forma de ver y expresar su arte. Principio y fin de las motivaciones existenciales que hoy se presentan en esta reflexiva y colorida exposición”, puntualiza.

“Latinoamérica es arte”permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo del 2019, en los siguientes horarios: lunes de 9:00 am a 5:00 pm; de martes a domingo de 9:00 am a 10:00 pm. El Centro Cultural Mirador Santo Domingo,  está localizado en la Avenida Mirador Sur No. 1.

 

Deja un comentario