Inauguran “La llave del Arte”.

Con una concurrida asistencia de público  amante del arte, críticos especializados y artistas expositores locales e internacionales, el galerista dominicano, Enrique Guzmán, dejó inaugurada su nueva galería “La llave del Arte”, en la Zona Colonial.

Para la ocasión los organizadores presentaron una colectiva de  obras  de renombrados pintores y artistas visuales del país y del extranjero de varias generaciones.

La exposición está dividida en distintos espacios, el primero dedicado a los grandes maestros Jaime Colon, Ramón Oviedo, Alberto Ulloa, Ramón Osorio, Clara Ledesma y Jorge Severino.

También acoge a otros artistas como Fernando Ureña Rib, Juan Medina, Joel Gonell, Joaquín Rosario, Mariano Sánchez, Teté Marella, Benjamín Cruz, Carolina Cepeda, Osiris Gómez, Remy Ulloa y Juan Andújar.

La curaduría de la colectiva estuvo a cargo  del músico y galerista Jorge Solano, y también el activista cultural, Enrique Guzmán, quien por largos años ha sido un propulsor de las artes plásticas dominicanas.

Al dar formal apertura de la galería “La Llave del Arte” se dirigieron a los invitados para dar los detalles de la misma, Marivel Contreras, periodista y escritora; Miguel Gómez, presidente del Colegio  de Artistas Plásticos;

Asimismo, Jorge Solano, músico y galerista, y la crítico de arte y maestra de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), María Fals Fors.

Artículo anteriorAnuncian bloqueo calles y cierre malecón por Desfile
Artículo siguienteDesfile Nacional del Carnaval 2020 con masiva asistencia
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario