Armando Lucas Correa

Cuesta Libros ofrecerá un encuentro y firma de libros con el escritor y periodista cubano Armando Lucas Correa, quien presentará su novela, La hija olvidada el miércoles 6 de noviembre.

El autor cubano ejerce también como periodista. Actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de People en Español. La revista hispana de mayor venta en Estados Unidos con siete millones de lectores mensuales.

Además ha recibido numerosos premios periodísticos. Entre los que se destacan el de la National Association of Hispanic Publications y de la Society of Professional Journalism.

Para este encuentro Lucas Correa presentará su más reciente novela La hija olvidada. El evento será en el Foro Pedro Mir, a las 6:00 de la tarde, en Cuesta Libros 27 de Febrero.

La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada. Así como una conmovedora saga familiar sobre el amor, supervivencia y esperanza contra todas las barreras”, destacó Hans Kuehn, de Cuesta Libros.

Libros de Armando Lucas Correa.

Elise Duval, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Allí descubre que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

La novela lleva a sus lectores a Nueva York en el año 2015. Cuando a sus ochenta años,  Duval recibe una llamada de una mujer portando mensajes de un tiempo y lugar que había abandonado en el olvido.

Armando Lucas Correa  Nació en Guantánamo, 18 de octubre de 1959. Es escritor, periodista y editor cubano que vive en Nueva York. Su primera novela, La niña Alemana (2016, [Books], Simon & Schuster). Esta obra es un bestseller internacional traducido a 14 idiomas y publicado en más de 20 países.

Su libro En busca de Emma: Dos padres, una hija y el sueño de una familia fue publicado en 2007.  La edición fue por Rayo, Harper Collins y la editorial mexicana Aguilar, Santillana en 2009.

Artículo anterior“Louardos” presenta colección Lady Bloom
Artículo siguiente“Olla de grillos” reúne cinco artistas en Galería Oficios
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario