Los Dorados de Los Minas.

El Centro Cultural Mirador dejará inaugurada la exposición fotográfica “Identidad, Alegría y Pasión” en su tercera edición, el próximo miércoles 05 de febrero a las siete de la noche en sus instalaciones.

La colectiva sobre el Carnaval de Santo Domingo está conformada por los artistas del lente, Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti, Miguel Peralta y, Tamara Valdez, como fotógrafa invitada.

Obra de Tamara Valdez, fotógrafa invitada.

Esta edición, está dedicada al destacado fotógrafo conservacionista Juan de los Santos, por su más de 40 años de trayectoria, su aporte, compromiso y entrega a la proyección de este género a través de su lente a nivel nacional e internacional.

Asimismo ha participado en Bienales y exposiciones en países como Cuba, Brasil, Argentina, España, Italia, Japón, Corea del Sur, New York y Miami. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos en concursos y exposiciones.

Tapitalatica

De igual forma se reconocerán al cantante, folklorista y gestor cultural, Roldán Mármol y a la gestora y artesana, Margarita Lorenzo. Ambos son iconos, promotores y alma del Carnaval Dominicano. Celebridades dentro de la industria carnavalera con muchos años de gestión y divulgación del género.

En unas 20 obras, los fotógrafos captan expresiones simbólicas y culturales del Carnaval Dominicano de Santo Domingo. Enfatizando en los ejes dinámicos que dominan la idea de identidad, alegría y creatividad del pueblo dominicano.

Abil Peralta Agüero

El crítico de arte Abil Peralta Agüero es el curador y museógrafo de esta esperada exposición fotográfica de temporada.

El Centro Cultural Mirador Santo Domingo está localizado en la avenida Mirador Sur, No. 1. Su horario es lunes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; de martes a sábado de 9:00 a.m., a 10:00 p.m.

Artículo anteriorPremios La Silla entre el esplendor y las emociones
Artículo siguienteLlega Jazz Nights de Acrópolis en su versión Primaveral
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario