El destacado pintor dominicano Jorge Severino, reconocido por su ferviente defensa de las mujeres, protagonistas de sus obras, falleció este lunes a los 84 años por complicaciones de salud, informaron relacionados.

Jorge Alberto Severino Contreras, nombre completo del artista, murió en el Centro Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en Santo Domingo.

La obra del pintor, nacido en Puerto Plata el 6 de diciembre de 1935, fue objeto de varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura de Casa de España y Primera Mención de Honor de la Trienal Latinoamericana de Grabado en Buenos Aires, Argentina.

Obra de Jorge Severino.

Fue secretario general del Colegio de Artistas Plásticas de Santo Domingo, miembro de la Cámara Americana de Comercio y de la Fundación Dominicana de Desarrollo.

Tras conocerse su fallecimiento del acuarelista, personalidades e insitituciones expresaron su pesar, entre ellas, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), quien le definió como «uno de los pintores del país con más galardones obtenidos».

Las obras del artista «se encuentran en importantes museos alrededor del mundo», agregó la BNPHU en Twitter.

Severino expuso su obra en varios países de América, como Argentina, Brasil y Estados Unidos, y Europa, entre ellos España y Francia.

Fuente: EFE

 

Artículo anterior“Resistiré”, un canto de esperanza y ayuda
Artículo siguienteCultura expresa pesar por fallecimiento Jorge Severino
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario