HRsuriel

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llevó a cabo la puesta en circulación de la segunda edición del libro HRSuriel. El acto se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), sala Aída Cartagena Portalatín,

El libro está compuesto por cuatro capítulos, además del ensayo introductorio y una hoja de vida del artista HRsuriel, por el crítico, profesor y escritor Odalís G. Pérez. Además de la presentación a cargo de Walter Durán.

Hugo Suriel, Diómedes Núñez, Odalís G. Pérez Nina, Amable López Meléndez y Eugenio Pérez Montás.

Los cuatro capítulos contienen obras de Pintura, Escultura, Ensamblaje y Arquitectura.  El artista HRSuriel escribe una introducción para cada uno de los capítulos. También aparecen en dicho libro los poemas escritos por el artista con sus correspondientes imágenes.

El libro, impreso por la Editora Amigo del Hogar y tiene 297 páginas, fue presentado por el doctor Odalís G. Pérez y el curador Amable López Meléndez.

Odalís G. Pérez Nina, Arelys Subero Maceo, Dione Rufino y Marianne Tolentino.

En el acto participaron también el decano de la Facultad de Artes, Dione Rufino, en representación de la rectora de la UASD, Emma Polanco; la vicedecana, Arelys Subero Maceo; y el director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la UASD-FA., Fidel Munnigh.

Asimismo, el director de Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), Diómedes Núñez; la curadora, crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne Tolentino; y el arquitecto, historiador, restaurador y urbanista, Eugenio Pérez Montás.

HRSuriel

En el marco de la puesta en circulación de la obra fue presentado un videoarte sobre el libro HRSuriel, bajo la creación de Oscar Grullón, en el cual queda plasmado diferentes momentos de la vida y obra del artista, quien recientemente realizó la exposición “Casa balística”, en la Galería Nacional de Bellas Artes.

Deja un comentario