Eugenio Pérez Montás.

La Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA), de la Facultad de la Artes (UASD), realizó su décima primera edición de las “Tardes de la crítica”, con la participación del arquitecto e historiador Eugenio Pérez Montás.

El conversatorio se llevó a cabo en la Sala de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). “El historiador de la ciudad Ozama” compartió con los asistentes su experiencia y conocimientos como escritor y conocedor de Santo Domingo.

Odalís Pérez Nina y Amable López Meléndez al momento de saludar a Eugenio Pérez Montás.

El invitado especial de las “Tardes de la crítica” fue presentado por la profesora Albacelis Acosta, quien destacó que Pérez Montás es además historiador y restaurador. Egresado y ex profesor de la UASD, y actual docente de la UNPHU. Es también un conocedor profundo de la historia de la ciudad de Santo Domingo.

Las  “Tardes de la crítica” ha sido ideado en 2018 por el doctor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte (ECHA) de la UASD. El encuentro se realiza el segundo de cada mes durante el semestre académico regular, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Este evento es un espacio formativo, crítico y dialógico para el conocimiento, el aprecio y la difusión del arte y la cultura.

En las pasadas ediciones han participado destacadas figuras del ambiente cultural dominicano. Entre ellas el dramaturgo Iván García, el coreógrafo Edmundo Poy y el fotógrafo Mariano Hernández.

Asimismo, los críticos de arte Abil Peralta Agüero, Myrna Guerrero y Carmen Heredia, entre otras personalidades.

 

Artículo anterior“Camino de Santiago”, en Galería 360
Artículo siguienteConcierto de Guns N’ Roses en RD cambia de fecha
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario