En ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional de Colombia será presentado en la Plaza España de Santo Domingo, la agrupación Cimarrón, el próximo  jueves 11 de Julio, a las 8:00 de la noche.

La actividad cultural tiene como finalidad mostrar al pueblo dominicano diferentes aspectos de la diversidad artística colombiana, donde los asistentes podrán disfrutar en escena de la agrupación Cimarrón, que usa instrumentos típicos del país sudamericano.

Rueda de Prensa presentación Grupo Cimarrón.

Además le han adicionado sonidos innovadores con instrumentos como la ocarina de los indígenas del Orinoco. Asimismo el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y el zapateo llanero como componente de percusión.

Bajo este concepto innovador y desafiante, el grupo Cimarrón, no solamente ha conquistado corazones en más de 35 países, sino que también ha sido merecedor del premio “Independent Music Awards”, en la categoría “Best Latin Album”.

También ha sido nominado a los Grammy Awards en la categoría “Best World Music Album”.  Mientras que en los premios Lunas del Auditorio, en la categoría “Best Traditional Music Show”.

Igualmente, el viernes 12 de julio a las 8:00 pm, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros, se engalanará con la presencia de Cimarrón, en un acto público para el disfrute de los santiagueros y habitantes de la región del Cibao.

Con estas presentaciones, que se enmarcan en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior de la Cancillería,  la agrupación iniciará el “Orinoco World Tour 2019-2020”. El itinerario incluye países como Estados Unidos, China, India, Inglaterra, Escocia, Gales, Líbano y Argelia.

La actividad es organizada por la Embajada de Colombia, con el apoyo de los  ministerios de Cultura y Turismo. Así como la Alcaldía del Distrito Nacional y actores del sector privado como Adacol, ARS Palic, Cementos Argos, Autopistas del Nordeste, Levapan, Seguros Sura, entre otros.

Deja un comentario