Nueva York.- Con el apoyo del Comisionado Dominicano de Cultura, el escritor dominicano José Acosta, impartirá el taller “El arte de escribir cuentos” en la Fundación Juan Pablo Duarte de Nueva York.

El taller es gratuito y se realizará el jueves, 26 de septiembre de 2019, a partir de las 7:00 de la noche, en el espacio comunitario de la Fundación Juan Pablo Duarte, dirigido por Laura Acosta.

El escritor José Acosta informó que en el taller revelará las técnicas que ha empleado para escribir sus cuentos. Además hará hincapié en los principales elementos de un buen cuento literario y las vías para dominar su técnica.

La Fundación está localizada en la plaza comercial del puente George Washington: 4211 de Broadway, Suite 23ª,  calle 179 & Ft. Washington, en el Alto Manhattan, Nueva York. Para más información, visite el portal: www.jpdfoundation.org

Trayectoria de José Acosta

Nació en Santiago, República Dominicana. Es poeta y narrador. Desde 1995 reside en Nueva York. Ha ganado en siete ocasiones el Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, el más importante del país, en los géneros de novela, cuento y poesía.

En 1994 su poemario Territorios extraños recibió el Premio Nacional de Poesía “Salomé Ureña de Henríquez”.

Mientras que su poemario El evangelio según la Muerte obtuvo en 2003 el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”, de México.

Como narrador ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Cuento Universidad Central del Este 2000, con El efecto dominó.  Asimismo el Premio Nacional de Novela 2005, con Perdidos en Babilonia y el Premio Nacional de Cuento 2005, con Los derrotados huyen a París.

En tanto que, en el 2010 una novela suya estuvo entre las 10 finalistas del XV Premio Fernando Lara de Novela, de la editorial Planeta.

En 2011, fue finalista del Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo, de Francia, y ese mismo año volvió a ganar el Premio Nacional de Novela con La Multitud.

Mientras que en 2015 obtuvo el Premio Casa de las Américas, de Cuba, con la novela Un kilómetro de mar, y ganó el Premio Nacional de Cuento con El patio de los bramidos.

Para el 2016 volvió a ganar el Premio Nacional de Poesía con Viaje al día venidero. Ese año el Banco Central de la República Dominicana editó e incluyó en su Colección Bibliográfica su novela La tormenta está fuera.

Artículo anteriorMinisterio de Cultura y Bellas Artes clausuran FENATE 2019
Artículo siguienteEDANCO celebra sus 15 años de Festival
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario