Banreservas y Embajada en España inauguran “El Universo Surreal de Iván Tovar”

Estará abierta hasta el 12 de febrero en la Galería de Arte David Bardía, de la capital española

Madrid, España. El Banco de Reservas y la Embajada Dominicana en España inauguraron la exposición “El Universo Surreal de Iván Tovar”, una muestra integrada por 15 obras del pintor, Premio Nacional de Artes Visuales de la República Dominicana 2018.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, definió a Tovar como “un artista antillano de trascendencia universal, visionario y gran representante del surrealismo”.

Destacó que el propósito de la exposición es “resaltar aspectos de la creación artística dominicana y situarla dentro de un amplio contexto y perspectivas universales”.

También ponderó el valor artístico de las obras seleccionadas, porque representan una faceta esencial de la cultura dominicana, además de ser producidas por el pincel de un creador inigualable, como es el caso del expositor.

El embajador dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez, al presentar la exposición, aseguró que la cultura es la mejor forma de promover y proyectar el país, para competir con cualquier nación del mundo.

Mientras que Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España, elogió al Banco de Reservas por el montaje de esta muestra.

Consideró que “la República Dominicana está llena de talentos que incluye a destacados profesionales, grandes artistas que llenan de orgullo a los dominicanos y valores notables en la educación, las ciencias y el arte”-.

A la apertura de la exposición acudieron miembros del cuerpo diplomático, representantes de galerías de arte e instituciones culturales, ejecutivos de cadenas hoteleras, inversionistas turísticos y artistas plásticos y dominicanos residentes en la nación europea.

La exhibición estará abierta al público hasta el 12 de febrero, en la Galería de Arte David Bardía, en la calle Villanueva # 40 del Barrio Salamanca de Madrid.

La exposición forma parte de las actividades culturales de la entidad bancaria en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019.

Artículo anteriorLa ciudad colonial es de todos
Artículo siguientePremios Soberanos 2019
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario