Carnaval de Hermanas Mirabal (Salcedo).

El Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 se celebrará el 8 de marzo, y estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje especial a la mujer dominicana.

En la organización del participan los ministerios de Cultura y de Turismo, según consta en una nota de prensa.

Los detalles de la celebración del magno evento carnavalesco serán ofrecidos por ambas instituciones estatales en una rueda de prensa a efectuarse el 11 de febrero, a las 10 de la mañana, en la sede del Ministerio de Cultura.

Edili Pichardo y Eduardo Selman.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezó una reunión con el personal responsable de la organización del desfile, en la que fueron conocidos los lineamientos generales a seguir para el montaje.

En la reunión se trató, además, sobre la elección del rey y la reina del desfile. Asimismo  a las personalidades que serán reconocidas en el Premio Felipe Abreu, dedicado a resaltar las figuras sobresalientes del Carnaval Dominicano.

Anuncian fecha del Desfile del Carnaval.

La coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval se realizará el 24 de febrero del 2020, a las 6 de la tarde, en la Galería Nacional de Bellas Artes.

En el encuentro participó Edilí Pichardo, viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía. Responsable directa de la organización del Desfile Nacional del Carnaval, así como los funcionarios de la Dirección de Carnaval.

Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 .

Como todos los años, el recorrido de las comparsas, que representarán a las provincias del país, se realizará en la avenida George Washington del Distrito Nacional. Al final del desfile será ofrecido un concierto a cargo de tres destacadas intérpretes del merengue.

El ministro Selman explicó en la reunión que el desfile se hará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir la fecha de su realización con la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario