El reconocido cineasta dominicano, René Fortunato puso a disposición del público todas sus producciones cinematográficas. La mismas estarán disponible  a través del canal de YouTube Videocine Palau https://www.youtube.com/user/videocinepalau

Unos ocho largometrajes de Fortunato podrán ser disfrutados durante el periodo de cuarentena por motivo de la pandemia del COVID- 19.

Las producciones cinematográficas disponibles son: TRUJILLO: El poder del Jefe I, II y III; BALAGUER: La Herencia del Tirano y La Violencia del Poder. Asimismo ABRIL: La Trinchera del Honor y BOSCH: Presidente en la frontera imperial.

El Poder del Jefe.

También podrá ser vista gratuitamente la película “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato. El films cuenta con las actuaciones de Amaury Pérez, Stephany Liriano.

“Patricia, el regreso del sueño”  ha sido considerada una de las mejores producciones del cine dominicano de los últimos tiempos. Además de cuatro premios internacionales y selección oficial en más de diez festivales internacionales de cine.

Para los profesionales que deseen mayor calidad de imagen, así como atractivos adicionales como reportajes behind the scene, subtítulos en inglés, francés y portugués en el caso de la película Patricia, pueden visitar el canal Palau Films en Vimeo.com

Al motivar las razones que tuvo para tomar esta decisión, expresó que «debemos aprovechar esta crisis que estamos viviendo para fortalecer nuestra dominicanidad. En la medida que ésta se fortalezca, seremos más fuertes para enfrentar exitosamente las dificultades».

Balaguer: La Herencia del Tirano y La Violencia del Poder.

Informó que “la mayoría de mis producciones tienen como objetivo rescatar, preservar y difundir la memoria histórica del pueblo dominicano. Como una forma de contribuir a fortalecer la identidad cultural de nuestro país».

«Ahora que estamos obligados a permanecer en casa por el virus y el toque de queda, decidí poner a disposición de la familia dominicana todos mis trabajos. Para que sirvan de estimulo al conocimiento profundo de la historia dominicana y sus momentos más relevantes”, puntualizó.

Artículo anteriorCine dominicano gratis por 30 días en Pelidom
Artículo siguienteFallece Luis Eduardo Aute a los 76 años
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario