Con el objetivo de propiciar la toma de conciencia sobre la importancia y diversidad del patrimonio cultural y natural de la humanidad, el 18 de abril, se conmemoró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

Esta importante fecha fue aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1983.

El Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), propuso este día para promover el patrimonio de cada nación, su vulnerabilidad, y de los esfuerzos que se requieren para su conservación y protección.

Este año el tema propuesto por el ICOMOS para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios es “Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido y Responsabilidad Compartida”.

Una reflexión sobre la relación entre las distintas culturas y la responsabilidad colectiva sobre ellas. Un llamado a la unidad global, sobre todo ante los retos que representa el COVID-19.

El patrimonio cultural de nuestro país también se está viendo afectado por la pandemia causada por este virus. Los museos, monumentos y sitios arqueológicos permanecen cerrados para contribuir con el llamado al aislamiento social y lo más importe, salvaguardar la vida de todos.

El Ministerio de Cultura y su Dirección Nacional de Patrimonio Monumental invitó a celebrar la importante fecha compartiendo fotografías o vídeos del patrimonio de su comunidad.

Para ello propuso utilizar los hashtags: #18 April #ICOMOS #SharedCultures #SharedHeritage #SharedResponsability #IcomosIDMS2020 y en español #PatrimonioCompartido #CulturasCompartidas #MINC.

Deja un comentario