Durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, Eduardo Selman, los ministerios de Cultura y de Turismo coronaron a los Reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2020.

La destacada comunicadora Pamela Sued y el reconocido carnavalero Luis Roberto Torres (Chachón), quienes se mostraron emocionados al recibir el trono y una placa que lo acredita para encabezar el Desfile Nacional del Carnaval

Los reyes fueron coronados por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la viceministra, Edilí Pichardo, en medio de la algarabía de la sala llena de carnavaleros y artistas.

Edili Pichardo y Eduardo Selman.

Sued es una consagrada figura de la televisión dominicana, por cuyos méritos fue seleccionada para encabezar el desfile carnavalesco.

Luis Roberto Torres (Chachón) es una de las pintorescas figuras del carnaval dominicano. Ha dedicado su vida a brindar alegría a través de sus presentaciones en las fiestas carnavalescas. Además es el creador de las comparsas Alí Babá.

El acto de coronación de los reyes del Desfile Nacional Carnaval 2020 se efectuó en el lobby de la sede principal de la institución estatal, ubicada en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

El ministro Eduardo Selman habló en el acto para manifestar la importancia que reviste el Desfile Nacional del Carnaval como exposición de las mejores comparsas de los carnavales que se celebran en el país.

Selman destacó la trayectoria de Chachón en el Carnaval dominicano y dijo que cuando le mencionaron el nombre de éste dijo: “ese era el rey”.

“De modo que me uno al regocijo para celebrar esta noche la coronación de la reina y el rey del Desfile Nacional del Carnaval dominicano del 2020” expresó.

Antes habló el director del Desfile Nacional del Carnaval 2020, quien ofreció los detalles sobre el recorrido en el que estarán representadas las provincias del país y el Distrito Nacional.

Informó que ya han confirmado su participación unas 20 provincias y el Distrito Nacional, y que se proyecta que participen las 31 provincias del país.

El Desfile Nacional del Carnaval 2020 se celebrará el domingo 8 de marzo en la avenida George Washington, a partir de las 3:00 de la tarde.

El evento será transmitido a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CETV).

La actividad, organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente, Industrias San Miguel con sus productos Kola Real y agua Cool Heaven, Fundación Corripio, y otras empresas.

Al mismo han sido invitadas a participar representaciones de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

La provincia Hermanas Mirabal es la invitada de honor de esta versión, que se realizará en homenaje a la mujer dominicana, por coincidir su celebración el 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer.

Pamela Sued.

Pamela Indhira Sued Chávez, conocida popularmente como Pamela Sued, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros un 29 de agosto de 1985. Es hija del locutor y comunicador dominicano José Guillermo Sued y Doña Chichi Chávez de Sued.

Sued inició en los medios de comunicación a los 16 años como presentadora de Amé canal 47, con los programas “Intermedio”, de transmisión diaria y “Revolución Pop”, los fines de semana.

Hoy en día es uno de los rostros más conocidos de la televisión dominicana. Fue la presentadora y conductora del programa “Sigue La Noche”, que se transmitía de lunes a viernes a las 11:00 de la noche por Color Visión (canal 9). Hasta el 28 de enero del 2016, cuando salió por última vez el programa al aire.

Ese mismo mes anunció que regresaba a la TV dominicana con un programa televisivo de entretenimiento, el cual se trasmitiría los domingos a las 10:00 de la noche bajo el nombre «Pamela Todo un Show».

En el 2011 obtuvo el Premio Casandra en la categoría de Presentadora del Año, en donde compitió con José Fabián, Milagros Germán, Miralba Ruiz y Roberto Ángel Salcedo.

Chachón.

Luis Roberto Torres, alias Cahchón, es un bailarín y coreógrafo, oriundo de Villa Francisca. Y es el creador de las comparsas de los Alí Babá.

Chachón ha realizado importantes aportes al carnaval dominicano, al crear y contribuir a la multiplicación de una comparsa que se hizo tradicional y ha ganado incontables premios.

En sus más de 55 años ligado al carnaval, ha recibido importantes reconocimientos, entre las que figuran varios primeros lugares en el Desfile Nacional de Carnaval.

En sus inicios como coreógrafo, ganó varios concursos que se realizaban como parte de un programa de televisión de la soberana Casandra Damirón.

Artículo anteriorDelega y transforma, estará en preventa Amazon
Artículo siguienteProvincia Hermanas Mirabal trae espectáculo de comparsas
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario