Con el objetivo de que la ciudadanía aprecie y visite más el casco histórico de Santo Domingo, el Ministerio de Cultura dio inicio a la campaña de valoración de la Ciudad Colonial, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.

Bajo el lema “Ciudad Colonial es de todos”, comenzó la publicidad en las redes sociales el pasado mes de diciembre, con la difusión de banners y videos.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es un Patrimonio Mundial desde que así la declarara, el 8 de diciembre de 1990, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Allí se conservan importantes monumentos y museos, como El Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo, Catedral de Santo Domingo y Panteón de la Patria, entre otras edificaciones.

El casco histórico de Santo Domingo es uno de los destinos turísticos más importantes de la región del Caribe, y uno de los más visitados por nacionales y extranjeros en la República Dominicana.

La campaña es una iniciativa del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. A través de la plataforma de las redes sociales, se proyecta un audiovisual que abarca los lugares más impactantes de la ciudad.

El ministro Selman ha querido destacar con esta campaña el interés del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía del Distrito Nacional en la misión de preservar y conservar este importante centro histórico de la capital dominicana.

La acción se enmarca dentro de los planes culturales del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, que inició con los trabajos de remozamiento de este lugar histórico.

Artículo anteriorPeppa Pig Jugando a lo Grande
Artículo siguienteEl Universo Surreal de Iván Tovar
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario