Carnaval 2019 ADN.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó el tradicional Carnaval Santo Domingo 2019.  La actividad se llevó a cabo en el tramo comprendido entre el puente flotante y la avenida Pasteur. En dirección este-oeste, por la avenida George Washington.

Unas 100 comparsas desfilaron desde las 3:00 de la tarde en un acto  presidido por el alcalde David Collado. Acompañado del cuerpo de regidores, la comisión organizadora del certamen e enviados disfrutaron de  la magia y el color del carnaval dominicano.

Collado catalogó la actividad como una fiesta del pueblo y expresó su satisfacción por la buena organización del evento realizado por tercer año consecutivo en el Malecón por la ADN.

En esta ocasión, el Carnaval estuvo dedicado al empresario Jhonny Isa. La reina estuvo representada por Grey Emilia Jiménez, y el rey fue Carlos Ventura,  de la comparsa Los Amigos de San Carlos  y  de los diablos Los Moñuses, respectivamente.

Participaron en el Carnaval de Santo Domingo 2019 vistosas comparsas, diablos cojuelos y personajes tradicionales que demostraron la creatividad originalidad.

Dagoberto Tejada explicó que el jurado asignará la puntuación a las comparsas por el contenido, vistosidad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

El jurado de premiación estuvo integrado por César Mella Mejía, Tony Rafúl, Rafael Nino feliz, Rolando Pérez Uribe, Olaya Dotel y Patricia Ascuaciati y Mateo Morrison.

Además, Julia Castillo Mejía, Mateo Morrison, Mirian Bello, Jochi Domínguez, Jaffe Serrulle, José Cuello, Flavio Rondón, Mariano Hernández, Geo Ripley y Pedro Julio Quezada.

Asimismo Aristóteles Poncerrate, José Castillo, el antropólogo Julio Encarnación Moreno, Amarilis Mota, Juan Francisco Vázquez -Wampa-, Felipe Abreu y Pedro Ureña Rib.

El evento contó con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien coordinó los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

Durante la celebración del carnaval el orden y la seguridad fue garantizada por la Policía Nacional, la policía municipal, la DIGESSETT, la Defensa Civil, CESTUR y  la Cruz Roja Dominicana.

Así como también  la Fiscalía del Distrito y el Cuerpo de Bomberos. Los patrocinadores oficiales del Carnaval Santo Domingo 2019, fueron el Grupo SID, Altice Dominicana, RICA y la Cervecería Nacional Dominicana.

 

Artículo anteriorSoy Dominicana una mirada optimista a RD
Artículo siguienteVerónica Sención: 30 años de labor cultural interrumpida
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario