La Fundación Dominicana de Arte y Cultura (CulturArte) puso en circulación su obra “Cartografía y diagnóstico de las galerías de arte del Distrito Nacional 2018”, de la investigadora Rosa Castillo Espino.

La obra fue presentada en el marco de la XVIII Jornada de Investigación Científica realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El libro, impreso en Editora Corripio con el auspicio del Banco Popular, contó con unas 156 páginas distribuidas en 6 capítulos. Entre ellos “Cartografías y mapas culturales: concepto e importancia para las Industrias Culturales y Creativas” y  “Mapas culturales de Latinoamérica”.


CulturArte presenta investigación de las Galerías de arte

Asimismo “Galerías de arte, estructura e importancia”, “Cartografía de las galerías de arte del Distrito Nacional 2018”, “Resultados”  y “Análisis del estado actual de las galerías de arte del Distrito Nacional”.

Al definir la obra, Castillo Espino explicó que “el estudio estuvo conformado por una muestra comprendida por catorce galerías de arte ubicadas en el Distrito Nacional».

Manifestó que las mismas fueron localizadas geográficamente y sobre las que se indagaron indicadores básicos de su estructura económica, aspectos jurídicos comerciales y de sus recursos humanos. Así como los rasgos que poseen como infraestructuras culturales, incluyendo las actividades y servicios que ofrecen.

Reveló que como producto del levantamiento, el estudio produjo varios mapas por sector. También un directorio, y, un análisis estadístico de los indicadores estudiados, los cuales fueron validados por expertos metodológicos y del área.

Explicó que como fruto de la colaboración de Abil Peralta Agüero, además se materializó una rica relación cronológica de las galerías de arte en el país, de la década de los 50 hasta la actualidad.

La Fundación CulturArte está ubicada en la calle Conde No.354, en la Ciudad Colonial, teléfonos  al 809-792-5753 y 849-220-8677 correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario