El Ministerio de Cultura convoca a artistas plásticos a participar en el concurso “Muro de Berlín”, desde el lunes 16 de diciembre del presente año.

El mismo consiste en crear un símbolo alusivo a la libertad, la democracia y los derechos humanos sobre el fragmento del muro donado recientemente al país.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, participó en el lanzamiento de la convocatoria realizada en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

La información de la convocatoria la dieron a conocer el MIREX y la Embajada de la República Federal de Alemania.

Los artistas dominicanos podrán someter sus propuestas desde el lunes 16 de diciembre del presente año, hasta el jueves 20 de febrero del 2020.

El mes de febrero se anunciarán a los ganadores del primer, segundo y tercer lugares, quienes recibirán premios de RD$150 000; RD$75 000; y RD$25 000, respectivamente.

Las bases del certamen están en el portal de la Embajada de Alemania: www.santo-domingo.diplo.de

Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el embajador de Alemania Volker Pellet; el vicecanciller Hugo Rivera y el reconocido artista plástico Johnny Bonelly.

Breve historia del Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió a la capital de Alemania por 28 años. Su caída, ocurrida el 9 de noviembre de 1989, permitió la reunificación nacional alemana y marcó el fin de la Guerra Fría, pues a partir de entonces desaparecieron los regímenes socialistas de Europa del Este.

Para perpetuar ese momento histórico y honrar a República Dominicana, el mes pasado la Embajada Alemana le regaló un fragmento de la histórica pieza, de 2.6 toneladas.

Artículo anteriorDaniel Espinosa inaugura tienda en Blue Mall
Artículo siguienteToque Profundo despide el año en concierto
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario