Tradicional concierto de La Natividad del Señor .

Un toque de queda en la Catedral Primada de América fue el concierto La Natividad del Señor, que tuvo como artista invitado al reconocido tenor dominicano Juan Cuevas.

La apertura de la velada musical fue con la Cantata “Gloria a Dios”, del músico norteamericano J. T. Adams, versión en español de Abel Pierson Garza y orquestada por Héctor Martínez Cabruja.

Este encuentro tuvo una nota muy especial, y fue el reconocimiento a uno de sus miembros fundadores y director asesor, José E. Delmonte.

Tradicional concierto de La Natividad del Señor.

El homenaje que tuvo lugar durante la 29ª versión del que se ha convertido en un evento tradicional para celebrar la Navidad.

El acto inició puntual a las 8 de la noche, con la llegada de la primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina. Acompañada del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, y su esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidente del Voluntariado Banreservas.

Francisco Ozoria Acosta, Cándida Montilla de Medina, Jacqueline Ortiz de
Lizardo y Simón Lizardo Mézquita.

Durante el momento del intermedio, representantes del Coro aprovecharon para entregar una placa en nombre de todos sus integrantes.

Asimismo, para agradecer los años de esfuerzo, entrega, tesón y dedicación que Delmonte dedicó para la formación e impulso de este ministerio musical.

Música y un nacimiento viviente

Frank Lendor, fue el relator que condujo a los presentes que llenaron en su totalidad la Primada de América. Durante las casi dos horas del concierto que incluyó una obra de teatro que marcó los momentos más importantes que del nacimiento del Niño Jesús.

La noche del 25 de diciembre, los asistentes además pudieron escuchar el magistral desempeño del Coro de la Catedral.  Integrado por sus 10 cantores solistas y la Sección de niños del Coro. Acompañados por una orquesta que este año estuvo compuesta por 47 músicos, todos dirigidos por Rafael Calderón.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el tenor Juan Cuevas interpretó Adeste Fideles. Causando la emoción de todo el público que le ovacionó de pie al terminar su impresionante ejecución.

José E. Delmonte recibe un reconocimiento por sus años de servicio en el Coro de
la Catedral Primada de América, del cual es miembro fundador y director asesor.

El encuentro “socio cultural y religioso” reúne las mejores obras clásicas navideñas y estrena otras, como Gesu Bambino, Ave María Guaraní, Angels Carol y Estamos en Navidad.

Este concierto, que cada año desde 1990 celebra el nacimiento de Jesús, es gratuito. Además, fue transmitido por televisión nacional a través del Canal 4 –CERTV-, Televida, canal 41, y Radio María de la Altagracia. Cada año cuenta con el patrocinio de Banreservas.

Con el canto Noche de Paz, de Franz Xaver Grüber, se despidió la hermosa velada navideña que concluyó minutos antes de las 10 de la noche.

Artículo anterior“Anacaona”, el poemario de Ofelia Berrido
Artículo siguienteAportes de Carlos Esteban Deive a la República Dominicana
Renania Reyna
Periodista, Relacionista Pública, Poeta y Máster en Artes Visuales. Nace en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió Comunicación Social mención Periodismo en la UASD y posteriormente realiza la Maestría en Profesionalizante en Artes Visuales. Actualmente realiza en la UNPHU la Maestría en Estudios de Museos. Ha laborado en la revista Qué Pasa?, del vespertino El Nacional y en la revista En Sociedad, del periódico Hoy, donde también fue reportera de las áreas de Sociales y Espectáculos. También trabajó en el desaparecido matutino El Siglo. Posteriormente fue relacionista pública del Metro de Santo Domingo en la OPRET. En estos momentos es relacionista del Museo de Arte Moderno, dependencia del Ministerio de Cultura.

Deja un comentario